¡Comparte en tus redes!

Spinner: Conoce el juego de moda de novedad

Seguramente ya has escuchado hablar de este nuevo juguetito llamado Spinner; tiene muy poco que llegó a México, y sin embargo en tan poco tiempo ya esta tapizando las calles, escuelas, oficinas, y casas de toda la CDMX. Pero ¿cómo surge? ¿Cuáles son los beneficios de este nuevo juego?

Aquí en Ideas que Ayudan te decimos de que va esta ondita ¿listo?

spinner_1

¿Cómo surge el Spinner?

Catherine Hettinger de 62 años es una madre que el 1993 creó el Fidget Spinner con la única intensión de interactuar con su hija Sarah. Catherine sufre una enfermedad llamada miastenia (afecta a los músculos y provoca fatiga) y esta era una de las únicas maneras con las cuales ella podía jugar con Sarah.

En 2005 la patente caducó y no tuvo el dinero suficiente para renovarla (360 euros alrededor de 7500 pesos). Hoy a 25 años de su creación no recibe ni un peso de los millones de dólares que se venden al día.

Factor que no agobia a la inventora, al contrario, le da gusto que algo que ella creo le este ayudando a otras personas.

¿Tiene efectos curativos?

Mucho se ha dicho que ayuda a bajar el estrés, la ansiedad, la hiperactividad, o inclusive los malos hábitos. Esto se podría considerar como mentira, para que se pueda comprobar que un juguete tiene una función terapéutica tiene que pasar por varias investigaciones ( de cuatro a cinco años) para comprobarlo.

Lo que si es cierto es que millones de personas lo están adquiriendo sin necesitarlo, lo único que saben es que es entretenido, y siguiendo la premisa de que les puede curar la existencia van y lo compran por que el consumismo a si lo dicta.

La única ventaja: no se enchufa, no se actualiza, no requiere aplicaciones, no emite música, solamente gira.

Los precios andan desde el más sencillo que cuesta delos $50 y lo puedes encontrar de venta en el metro o en cualquier mercadito, hasta el más sofisticado que trae luces fluorescentes que vale alrededor de $1,000 en tiendas departamentales.

En mis épocas sería como jugar Blade-blade ¿tú ya tienes el tuyo?