¡Comparte en tus redes!

SRE lanza estrategia para ayudar a mexicanos en Estados Unidos

Un número telefónico servirá de ayuda para los connacionales que vivan en Estados Unidos, quienes llamen podrán  recibir asesoría y apoyo. Se trata de una estrategia que puso a disposición la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la línea telefónica se llama "Estamos Contigo" y el número es 1 877-632-6678.

Ahora las personas que viven en Estados Unidos contarán con información y orientación oportuna por parte del gobierno de México. La cancillería anunció la apertura de esta línea como parte de las acciones anunciadas el pasado 16 de noviembre, el servicio telefónico está disponible desde este lunes 21 de noviembre y estará funcionando las 24 horas, los siete días de la semana.

SRE lanza estrategia para ayudar a mexicanos en Estados Unidos

SRE lanza estrategia para ayudar a mexicanos en Estados Unidos

Los mexicanos, además de sentir apoyo moral, tendrán información general y asesoría para cualquier tipo de situación migratoria o para reportar abusos. En este número (1 877-632-6678), hay información de los migrantes, cómo hacer valer los derechos e información sobre autoridades a las que un mexicano puede acudir si es víctima de una agresión y apoyo emocional. Por supuesto hay muchos mexicanos que desean regresar a México, también hay asesoría para ellos, este número ofrece información sobre los 50 consulados de México en Estados Unidos y de los Consulados Sobre Ruedas y Consulados Móviles. Llamando a este número te pueden transferir a cualquiera de los Consulados, a las líneas MEXITEL, para pedir citas en un Consulado o en el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).

Esta línea también ofrece apoyo emocional y psicológico a mujeres mexicanas que hayan sido agredidas o que hayan sufrido discriminación. Fue hace unos días cuando la canciller Claudia Ruiz Massieu anunció el programa de la línea "Estamos Contigo", este servicio estará abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, un numero disponible para mexicanos que viven en el extranjero. "Paisano, con momentos de incertidumbre, ten calma, no caigas en provocaciones y no te dejes engañar", comienza diciendo la canciller en un video publicado en YouTube.

Qué debemos hacer los mexicanos ante el triunfo de Trump, en este link.

Donald Trump fue luchador y actor, en este enlace.

Dile "adios" a los productos gringos y "hola" a lo nacional, aquí.