¡Comparte en tus redes!

Stealthing o sigiloso la practica sexual de al violación

El Stealthing o sigilosamente es una práctica que están realizando los hombres durante la relación sexual, pero ¿qué es o como se hace? fácil, los hombres que se encuentran teniendo sexo con su pareja, ya sea hombre o mujer, pues esta práctica no discrimina preferencias sexuales, se están quitando el condón a medio coito sin que sus parejas se den cuenta.

Stealthing

Este hecho ya se está tomando como violación pues lo hacen sin el consentimiento de sus parejas. El hecho de que una persona se quite el condón sin antes preguntar viola los principios básicos del sexo pues éste debe ser consensuado y, sin importar lo que se haya acordado en un principio, nadie tiene derecho a hacer algo sin permiso de la otra persona.

Según un estudio que realizo la abogada Alexandra Brodsky los hombres que lleva acabo esta práctica dicen estar en su derecho a tener sexo sin condón. Esto viene de una idea de supremacía masculina que considera la violencia como parte inherente a los hombres y por que según ellos están en su derecho de dejar su semilla en el mundo.

stealthing no solo expone a las víctimas a embarazos no deseados o a enfermedades de transmisión sexual, sino que además provoca el mismo tipo de daño emocional y físico que otro tipo de abuso o acoso sexual con violencia.

Otra vez el mundo digital.

Existen diferentes sitios donde los hombres exponen y se dan consejos de cómo llevar a cabo este cobarde acto que pone en riesgo a sus parejas y viola totalmente su confianza. Se ha empezado a tratar de luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista, pero que están arraigadas en la misma misoginia y falta de respeto.

Se está buscando que esta practicase a catalogada violación y que tenga un castigo ante la ley, pues a las mujeres que ya se lo han hecho no saben a quién recurrir. Aunque se dio un caso en enero de este año donde un hombre de 47 años fue condenado por llevar acabo esta práctica, un tribunal dictamino que si se trataba de violación sexual y el hombre fue condenado por decirlo de alguna manera a 12 meses de libertad condicional.

¿A ti que te parece? ¿Esta práctica merece castigo? ¿Qué harías si te pasara a ti?

Notas relacionadas:

Prácticas peligrosas de sexo. Aquí.

7 fobias sexuales ¿Las conoces o las padeces? Aquí.

¿Conoces tus derechos sexuales? Aquí.