¡Comparte en tus redes!

Sube el cerro del Tepozteco

Sube el cerro del Tepozteco

Sube el cerro del Tepozteco

¿Te gustan las caminatas, el calor, la naturaleza y contemplar espectaculares paisajes desde las alturas? Necesitas ir a Tepoztlán, en Morelos. Es un lugar que necesita mucho de tu respeto, a veces los descuidos de algunas personas provocan serios problemas ambientales. a principios de abril del 2016, hubo un incendio forestal que afectó bastantes hectáreas en los alrededores del cerro del Tepozteco, se cree que fue producto de una quema agrícola realizada sin control.

Sin embargo el lugar sigue siendo el preferido de muchos turistas, es una zona arqueológica muy interesante, las ruinas del Tepozteco son una excelente opción para un fin de semana, el pueblo Mágico de Trepoztlán está en la carretera hacia Cuernavaca. Los hoteles de este pueblo tienen muchos atractivos, pues podrás disfrutar de spas y baños de temazcal. Además, emprender la caminata hacia la parte más elevada del cerro constituye un buen ejercicio, así que te la pasas bien a la vez que fortaleces tu organismo. Sin embargo es necesario advertirte, la subida no es nada fácil para las personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio, así que si quieres pasártela  bien y subir, será mejor que vayas a correr por las mañanas antes de hacer esta visita.

Los arqueólogos aseguran que las ruinas son parte de un conjunto arquitectónico construido en el gobierno del tlatoani Ahuízotl de Tenochtitlán. Es un lugar que se construyó específicamente para rendir culto a las deidades guerreras mexicas, así lo demuestran las banquetas que han sido descubiertas, estas fueron decoradas con procesiones de guerreros armados con flechas y escudos. Las banquetas adornan el interior del templo, pero en ellas colocaban las representaciones hechas con piedra y barro de los dioses mexicas. Se cree que en la antigüedad únicamente los sacerdotes tenían acceso a este santuario.

Después de subir la pirámide del Tepozteco visita el Templo y el Ex convento de Nuestra Señora de la Natividad, refréscate un poco entre sus muros de piedra construidos en el siglo XVI, también puedes visitar el museo Carlos Pellicer. Para llegar toma la autopista México-Cuernavaca, desvíate hacia Tepoztlán, Morelos. DEsde la Ciudad de México , en auto, sólo son dos horas de viaje.