¡Comparte en tus redes!

¿Estás subiendo de peso y no sabes por qué?

¿De repente estás empezando a notar que tu ropa ya no te queda o se te ve apretada? ¿Has notado un pequeño gordito en tu cintura o cadera? Y piensas ¿Que estás pasando con mi cuerpo? eso quiere decir que estás subiendo de peso y estás entrando al 70% de la población que padece de sobrepeso.

peso

Existen varias razones por las cuales estás incrementando tu peso de las más razonables y conocidas son:

 Por genética.

Pues si tus padres son obesos tienes 40% de riesgo de padecer esta enfermedad.

Y el factor en cuanto a hábitos alimenticios y de ejercitarse, donde tiene mucho que ver tu alimentación y que tanto haces ejercicio, pues dependiendo de estos factores puede que estés subiendo de peso, o bajado.

La falta de sueño.

Nuestro cuerpo fusiona mucho mejor cuando está totalmente descansado, cuando no dormimos nuestro cuerpo experimenta estrés fisiológico y bioquímico, que almacena la grasa de manera más eficiente y si le sumamos el estrés se genera más apetito.

Así que amigos traten de descansar como dios manda sus 8 horas diarias de sueño.

Medicamentos.

Algunos tipos de medicamentos causan que estés subiendo de peso, así que si tomas fármacos para: la depresión, los trastornos del estado de ánimo, las convulsiones, las migrañas, la presión arterial y la diabetes, los medicamentos son los culpables de tu alza de peso.

Si tomas anticonceptivos orales y esteroides también estos causan un aumento de peso gradual, esto quiere decir que cuando los dejes de tomar podrás volver a tu peso ideal.

Menopausia.

Si ya estas grandecita esta etapa de la vida trae consigo una desaceleración natural del metabolismo. Al mismo tiempo, los cambios hormonales pueden provocar hambre, depresión y falta de sueño. O sea que todo se te junta y ¡pum! Estarás subiendo de peso.

Cigarro.

Si estás dejando de fumar disminuye tu ritmo de metabolismo de base, esto hace que se despierte tu apetito y que sea cada vez mayor, junto con esto llega el estrés y la sensibilidad.

El estrés

La causa de muchos males en nuestra salud también provoca que estés subiendo de peso, cuando tenemos estrés nuestro cuerpo almacena el combustible, hace lento nuestro metabolismo y desecha productos químicos como cortisol, leptina y otras hormonas, que ayudan a causar obesidad en la región abdominal.

Las personas con estrés prefieren los alimentos ricos en carbohidratos, porque estos provocan un aumento de la serotonina en el cerebro, la cual tiene un efecto calmante.

Una última causa por la que estás subiendo de peso podría ser porque estas embarazada y no te has dado cuenta, así que si no tienes estres, si no tomas medicamentos, si duermes bien tus 8 horas y tus padres no son obesos y eres mujer -obviamente- corre a realizarte una prueba de embarazo.

gordi

Es mejor prevenir la obesidad y para eso te dejamos algunos tips que te van a ayudar a mantener tu peso ideal.

  • Comer sano 5 veces al día. en pequeñas porciones, en lugar de tener una o dos comidas abundantes.
  • Una alimentación personalizada. Basar tu alimentación en % de músculo y actividad física no llevar una dieta general.
  • No lo veas como una dieta temporal. Cambia de hábitos al 100%. Un resultado a largo plazo se logra aprendiendo a comer, no con metas a corto plazo.

Notas relacionadas con subiendo de peso: 

¿Por qué no bajo de peso? Aquí

5 tips para estar en forma y no sufrir en el proceso. Aquí

Aprende a medir lo que come tu familia, dando clic de este lado.