¡Comparte en tus redes!

7 beneficios que el mugre sudor nos dá

Beneficios que tienes al sudar

Beneficios que tienes al sudar

Hay un video de una de las tantas mujeres denominadas "Barbies Humanas", en él aparece trotando despacio en una caminadora, lleva un abanico para echarse un poco de aire sobre el rostro mientras realiza el ejercicio ¿cuál es la razón de hacer eso? No le gustaba sudar, o bien, no le gustaba la idea de tener sudor sobre el rostro.

Lo cierto es que sudar es una acción biológica natural de tu cuerpo, que te ayuda a mantenerte fresco(a), además de otros beneficios. ¿Por qué es importante sudar?

Hay dos tipos de glándulas sudoríparas: las glándulas sudoríparas ecrinas, que están en todo el cuerpo; y las glándulas sudoríparas apocrinas, que se encuentran en el cuero cabelludo, axilas y área genital. Aquí algunos beneficios de sudar.

1.- Refresca su cuerpo. El sudor se vuelve frío y sirve para refrescar el cuerpo y evitar un sobrecalentamiento.

2.- Eliminas toxinas. Al eliminarlas refuerzas tu sistema inmunológico y previenes enfermedades relacionadas con el exceso de toxinas en tu cuerpo.

3.- Elimina bacterias. Las bacterias de tu cuerpo que son dañinas no pueden sobrevivir a temperaturas mayores a 98.6 grados Fahrenheit, al sudar alcanzas esa temperatura.

4.- Se limpian tus poros. Los poros de tu piel se limpian cuando sudas, esto te ayuda a eliminar grasa, también limpias tu cuerpo de espinillas y acné. Sudar te ayuda a tener una mejor apariencia.

5.- Combates y previenes infecciones. Sudar ayuda a combatir infecciones de la piel, sudar ayuda al cuerpo a generar propiedades antimicrobianas. La dermcidina es un péptido antimicrobiano con un amplio espectro de actividad que se expresa en las glándulas sudoríparas encrinas y se segrega a través del sudor. De acuerdo con un estudio, las personas con dermatitis atópica, que tiene infecciones bacterianas o virales en la piel de forma recurrente, podrían tener escasez de dermcidina en su sudor, y esto altera las defensas en la piel.

6.- Menos riesgo de cálculos renales. Sudar mediante el ejercicio ayuda a tener un menor riesgo de padeces cálculos renales, pues se elimina la sal por medio del sudor, de esta manera no se queda en los riñones. Cuando alguien suda, tiene la necesidad de tomar agua, y eso reduce la posibilidad de cálculos renales.

7.- Pierdes peso. Cuando sudas por medio de la actividad física pierdes agua y grasa, entre otras cosas. Sudar te ayuda a eliminar calorías. Te recomendamos llevar una dieta sana que te permita fortalecer tu cuerpo y evitar la ingesta de más calorías, así lograrás perder más peso.

El mejor sudor es el provocado por la actividad física.