¡Comparte en tus redes!

Mi suegra me da instrucciones para educar a mi hijo

Mi suegra me da instrucciones para educar a mi hijo

Mi suegra me da instrucciones para educar a mi hijo

¿Sientes que tu suegra te da instrucciones de cómo educar a tu hijo? A veces es molesto que las suegras te exijan o te den instrucciones de cómo debes hacer las cosas, o peor aún que contradigan las instrucciones o la forma en que estás educando a tu pequeño.

Cuando vives en casa de tus padres o tus suegros y ellos son quienes te ayudan a cuidar a tus hijos mientras tú estás en el trabajo lo mejor es ponerte de acuerdo con ellos y debes ser más comprensivo(a) y condescendiente, pues son ellos quienes te están cuidando a los pequeños sin tener la obligación de hacerlo. Si de plano no estás de acuerdo deja de vivir en casa de tus padres o suegros e independízate, ve a pagar renta y deja de pedirles favores, es injusto que ellos cuiden a tus hijos y a parte tengas exigencias hacia ellos, si no estás de acuerdo corta el cordón umbilical. No siempre tienes la razón, a veces puedes equivocarte tú y a veces se puede equivocar tu suegra, te damos algunas ideas de qué hacer.

1.- No hables mal. No hables mal de tus suegros o de la educación que le dan tus padres a tu hijo en frente del niño, este tipo de cosas se dialogan con tu pareja y con los abuelos, pero nunca en frente de los niños, les puedes dar armas para manipular a padres y a abuelos, o bien los puedes confundir. Tampoco discutas con tu pareja frente a tu suegra.

2.- Habla con tu pareja. Si se trata de tus suegros no le hables mal de ellos a tu pareja, dirígete siempre con respeto, recuerda que estás hablando de sus padres, ponte de acuerdo con tu pareja de cómo educar a tus hijos y explícale las cosas que te incomodan.

3.- Enséñales a respetar. Estés o no estés de acuerdo con tus suegros no hagas que tus diferencias afecten a tus hijos, enséñales a tus hijos a respetar siempre a sus abuelos.

4.- No compitas con tu suegra. Compitiendo no llegarás a ningún lado, al contrario, los problemas serán mayores, busca llegar a  acuerdos.

5.- Acepta ayuda y estilo. ¡Va junto con pegado! Hay nueras que le piden de favor a las suegras que cuiden a los hijos, si lo haces con frecuencia le das el derecho de opinar y decidir, no puedes usarla sin pedir algo a cambio. En este caso debes aceptar ciertas formas de educación de la suegra.

6.- Habla con tu suegra. Explícale de la forma más amigable posible qué te gustaría enseñarle a tu chiquitín. No tomes las cosas como algo personal.

7.- Acepta consejos. Deja a un lado el orgullo y aprende a escuchar a los demás, los consejos de tu suegra son muy sabios por el simple hecho de que tiene más experiencia que tú. En lugar de ir en contra aprovecha los consejos que te da, verás que puedes aprender muchas cosas.

Ideas para evitar que mi suegra se siga metiendo en mi relación, aquí.

¿Qué hago si mi suegra no me quiere? Aquí.