¡Comparte en tus redes!

Sufragio efectivo y no reelección

José. Vasconcelos.

Lema  utilizado; por los grupos de apoyo, al posteriormente presidente  Francisco I. Madero, durante la considerada  revolución Mexicana.

México es sin duda una identidad que nos representa y como ya lo hemos manifestado mucho hay infinitos rostros para el mismo México.

Hoy; lo poco si no es que lo único. que en verdad nos hace ser completamente iguales en estos momentos; es la capacidad del voto. Sé que existen muchas personas que aún en estos tiempos consideran que votar es una perdida de tiempo. Ignorando por completo que el voto es un gran resultado después de incontables luchas. Tanto intelectuales como armadas. Es El resultado y la verdad histórica parte de valientes mexicanos; que buscaron darle forma a la visión de un mejor país para las siguientes generaciones. Esto es lo que nosotros somos “las siguientes generaciones”. Las que tenemos que hacer valer que todo ese esfuerzo no haya sido en vano. y es nuestra responsabilidad usar esta facultad de manera sensata.

Por eso este 1 de julio debemos salir de nuestras casas, debemos dejar alguna de nuestras actividades diarias; para de manera consciente efectuar esta sencilla pero trascendental actividad que es votar, elegir y sobretodo respetar.

La voluntad de millones de mexicanos se verá reflejada y nosotros debemos respetar lo que dichas instituciones ( INE) nos den como resultado y estoy completamente de acuerdo. porque sé que algunos refutarán sobre la credibilidad de las instituciones. pero cada una de ellas; también es responsabilidad de nosotros por ende debemos de comprender. que ninguna de las figuras que están participando para ocupar la silla presidencial. van a poder cambiar de forma radical y en tampoco tiempo la realidad que vivimos cada uno de los mexicanos.

El México que imaginamos es una completa posibilidad. Estamos en uno de los lugares que territorialmente se encuentra, completamente bendecido. Cuando hablamos de recursos naturales, cuando hablamos de la posibilidad de aumentar la calidad de vida; pero repito e insisto. Esto un trabajo que debemos hacer en nuestras familias. porque la familia es la base y el pilar de toda una sociedad. El trabajo debe de ser diario y constante; para así transmitir hábitos de éxito. las demás cosas sin duda llegarán por añadidura,; serán una completa realidad.

Debemos apoyar, crear y difundir más propuesta ciudadanas. que comience desde nuestras colonias y busquen ser ejemplo para otras entidades. llevando con ello un efecto de prosperidad a nivel nacional.

Yo sé. porque lo he visto que las manos mexicanas. construyen cosas chingonas.

Me llena de enorme alegría ver cómo es que cada vez las personas estamos más involucradas, pero también; es muy vergonzoso notar que estos enorme recursos. como son la redes sociales y la capacidad de expresarnos y manifestar lo que sentimos. muchas veces se toma de manera simple y por ello tenemos personas que opinan sin conocer del tema.

A mí sólo me queda aplaudir; ese enorme interés que se genera sobre la política y también exhortar a todos aquellos que sigan disfrutando este tema; que nos acerquemos a las bases. a los grandes pensadores, conocedores, expositores, analistas de este tan impresionante sendero que es el conocimiento del poder.  Acerquémonos a los diferentes autores a sus libros o escritos directos. Por citar ejemplos Como “poder” Robert Greene, “la República” Platón, “Democracia” Aristóteles, Contrato social dejo Jacobo Rousseau, “teoría del Estado” Serra Rojas, la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, “los sentimientos de la nación” José María Morelos y Pavón. la historia de nuestro México, ciencia política de Rojas, el príncipe de maquiavélico, acercarnos a noam chomsky, Michel foucault, jalife-Rahme. Y así nutrir aún más nuestra opinión.

Analizando las diversas opiniones que se tiene acerca de abstencionismo recuerdo un refrán popular.

“La  juventud es un tesoro que solo pueden desperdiciar los jóvenes”

Así pues, el voto es la capacidad de elegir democráticamente. Es un enorme tesoro o una enorme virtud que sólo se puede desperdiciar entre aquellos que conocen la libertad de elegir.

Y yo elijo trabajar por un México mejor.

Francisco Javier Garrido

Francisco Javier Garrido Ruíz