¡Comparte en tus redes!

Qué hacer si sufres un ataque de ansiedad en el trabajo

Qué hacer si sufres un ataque de ansiedad en el trabajo

Qué hacer si sufres un ataque de ansiedad en el trabajo

Profesores de psicología clínica aseguran que es bueno enfrentarte a tus miedos, pues así te darás cuenta de que el miedo que tienes no es tan grave como parece. Al momento de enfrentar tu miedo concéntrate en tu respiración, inhala profundamente y siente cómo tus pulmones se van inflando, exhala despacio y repite el proceso diez veces. Las crisis de ansiedad duran entre 15 y 30 minutos, el máximo nivel de ansiedad se sufre en los primeros 4 minutos y disminuye rápidamente. Es normal que después de un ataque de ansiedad te encuentres cansado.

¿Por qué sufres ansiedad en el trabajo?

Hay muchos motivos que lo generan, algunas de las estimulaciones son la excesiva carga laboral, pues te provoca nerviosismo; el estrés, hay muchas cosas que te pueden provocar esto, por ejemplo trabajar bajo presión; un jefe o superior muy exigente o tirano, puesto que no te trata bien, tiene malas formas y te provoca ansiedad, inseguridad y preocupación cuando lo ves; inestabilidad laboral, pues nadie quiere perder su empleo y eso genera mucha preocupación y estrés; auto exigencia (workaholic), tú eres tu propio jefe exigente, si sigues siendo demasiado exigente contigo mismo generarás síntomas de estrés y ansiedad; ambiente laboral, si la relación con tus compañeros es mala generas mucho malestar; un horario difícil, tantas horas en el trabajo afecta tu estabilidad social, personal y emocional, lo que te puede provocar ansiedad.

¿Qué hacer si te encuentras en el trabajo y sufres un ataque de ansiedad?

Lo mejor que puedes hacer es quedarte sin hacer nada, en un ataque de pánico procura entender la crisis y espera, pues no puedes hacer nada para evitarlo (mejor espera entre 15 y 30 minutos). Teniendo en cuenta que los minutos más críticos son los primeros 4, cualquier estrategia la comenzarás a hacer pasando los 4 minutos. A los 5 minutos habrá pasado lo peor, trata de esperar y de relajarte.

Reconoce que es una crisis de ansiedad, no te vas a morir, ni asfixiar, en poco tiempo estarás mejor, encuentra un espacio cómodo, pero no huyas. Si estás en un lugar con mucha gente en tu trabajo busca un espacio más relajado. Si vas manejando rumbo al trabajo, estaciónate un momento. Evita huir, ese es un grave error, podrías relacionar un lugar como un sitio inseguro. Huir del lugar sólo alimentará más tu ansiedad.

¿Qué hacer si te encuentras en el trabajo y un compañero sufre un ataque de ansiedad?

Muchas personas tratando de ayudar provocan más estrés a la víctima, por esa razón es importante que designes a uno, que ayudes tú o que le pidas a alguien que trate de calmar y acompañar a la víctima de ansiedad y dejar a la víctima con una sola persona. Está bien que una sola persona de apoyo, más personas no.

Si eres tú quien está apoyando a la víctima, no hagas rituales extraños, la víctima podría asociar la sanidad con rituales extraños y sin sentido. Un ataque de ansiedad termina pasados los 15 minutos. Lo mejor que puedes hacer es esperar con la persona que está sufriendo el ataque. Trata de mantenerte relajado y tranquilo.

¿Qué hacer en caso de un ataque de pánico? En este enlace.

¿Cómo debes tratar a los adultos mayores? En este link.

Señales físicas y de comportamiento que te indican que hay abuso sexual infantil, aquí.