¡Comparte en tus redes!

Súper gonorrea y todo lo que debes saber de esta enfermedad

¿Por qué dios mío? Por qué si inventaste el sexo y el gran placer que nos genera, no había necesidad de inventar enfermedades por practicarlo sin protección. Eso es lo que muchos nos preguntamos, pero ni modo es una realidad y hay que cuidarse y más cuando esas enfermedades son difíciles de controlar como la súper gonorrea.

Super gonorrea

Sabiduría que ayuda: según datos recabados alrededor del mundo más o menos 78 millones de personas al año se contagian de gonorrea. Al momento se han dado casos de super gonorrea en, Japón, Gran Bretaña, España y Francia.

La gonorrea como todos ya saben es una ETS, una enfermedad sexual que se genera al tener sexo de cualquier tipo, ya sea vía vaginal, oral y anal con una persona ya infectada. Este mal afecta a hombres y mujeres y es la causante de infecciones en los genitales, ano y garganta. Es muy común sobre todo en jóvenes entre 15 a 25 años, o sea los que están en la mera calentura.

 

 

Otros de los síntomas que causa es ardor o molestias al orinar, dolor testicular, fiebre y hasta inflamación de la próstata o en algunas ocasiones llega a infectar otros órganos.

A quien desarrollaba esta enfermedad que muchas veces es silenciosa, se el daba un tratamiento a base de antibióticos, pero ¿Qué creen? Desde hace unos ayeres, médicos ya se habían encontrado con que en algunos casos la gonorrea se complicaba y los medicamentos le hacían lo que el viento a Juárez, y nombraron a esta la súper gonorrea.

La súper gonorrea como la gonorrea normal se compone por la bacteria Nisseria gonorrhoea, es este el que ha presentado una resistencia casi asombrosa a los antibióticos. Uno de los casos que estudiaron fue de un británico que durante un viaje a Asia se contagió. A este le administraron antibióticos como zitromicina y ceftriaxona, pero no hubo resultados positivos, pues la bacteria se ha vuelto inmune.

Esta misma bacteria es la que tiene más preocupados a los científicos pues al ser la causante de la gonorrea, han detectado que los antibióticos pueden estar ayudando a esta, pues estos hacen que las bacterias que están atrás de la garganta sean más resistentes.

 

 

Cabe mencionar que esta enfermedad se presenta de 2 a 21 días después de haber echado pata con la persona infectada. En hombres es importante poner más atención si practican sexo homosexual, puesto que tienen un mayor riesgo de infección, aunque las complicaciones de la gonorrea y súper gonorrea afectan más a las mujeres.

La OMS recomienda estar alerta y dice que los métodos más eficaces para que la súper gonorrea no eche a perder un lapso de tu vida es la abstinencia sexual, la fidelidad o solo tener un apareja sexual y el uso de preservativos.

Sabemos que es difícil, pero trata de tener menos sexo o bien protégete con lo que puedas, pues si desarrollas la súper gonorrea, déjanos decirte que no hay tratamiento para eliminarla. Así que mejor no le juegues al canelas.

Este vídeo te explicara algunas otras cosas interesantes y que debes tomar en cuenta.

Notas relacionadas con súper gonorrea:

Infecciones más comunes que te puede dejar el sexo oral. Aquí.

ETS COMUNES Y QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN. Aquí.

Cómo detectar una ETS a tiempo. Aquí.

IdeasQueAyudan