Un recurso para la autoestima: Taller de Eneagrama de Evolución Terapeútica

¡Comparte en tus redes!

¿Sabes qué es un Eneagrama y cómo podría servirte de herramienta para una autoestima de diez? Acompáñanos en la onda de Evolución Terapeútica.

Eneagrama

Un granito de arena

Uno de los principios que tiene como centro Evolución Terapeútica y que lo diferencian del resto, es que esa mezcla imperfecta entre profesionalismo, diversión y compromiso como base para poner un granito de arena para que este mundo sea mejor.

 Todos somos personas imperfectas

Todo suma siempre en nuestras vidas, pues sin importar su supuesto tinte, nos deja una lección o una sonrisa que nos empuja a vivir mejor nuestro cotidiano.

Esa onda de que hay cosas buenas o malas no existe, sólo nos contrapone y niega las diferentes versiones que podemos vivir de nosotros mismos, de los demás y de las situaciones que se nos presentan.

Temperamento y carácter

Parecieran uno sinónimo del otro ¿cierto?, aunque existe una gran diferencia entre ellos, que si aprendemos a ver, nos mostrará un aspecto diferente de nuestras vidas; mientras el temperamento es aquel con el que nacemos y nos marca una reacción automática ante lo que nos pasa, el carácter es aquel que desarrollamos como solución a lo largo de la vida...

...osea ¿cómo?

El carácter en una mezcla de nuestro temperamento con las experiencias de la vida y que conocemos mejor como personalidaaaa.

Can chan chan chaaaaán: la onda del Eneagrama

Ahora sí viene lo bueno, pues en medio de números, estudios caracterológicos y de gran flexibilidad, el Eneagrama permite que las personas se planteen cambios de hábitos, haciendo uso tanto de sus fortalezas, como de sus debilidades.

En lugar de clavarse en el rollo de las patologías y otros sistemas de la psicología que clasifican a las personas por sus defectillos, el Eneagrama apuesta por un camino con una visión más amplia, que evita encasillar a las personas y a las posibilidades que tienen de vivirse.

Mente, corazón y vísceras: nuestros centros de percepción del mundo

En este juego de percepción de la vida, los centros de percepción pueden tomar dos caminos, siendo el de integración en el que el trabajo diario, saca una mejor versión de la persona, mientras el de desintegración, se torna un camino "fácil", ese mood de "automático", donde todo, todito te vale sombrilla y que no por eso deja de correr grandes riesgos.

Qué te mueve y por qué actúas de cierta manera, a través del Eneagrama puede echarte la mano en cómo puedes conocer de nuevo al mundo mediante diferentes perspectivas y herramientas, donde la empatía y una buena red de apoyo se sumarán a tu vida para tener esa autoestima al tope.

Si quieres más info al respecto, échale un fon al staff de Evolución Terapeútica: 68 40 93 01 o échate un clavado en su web: www. evoluciont.c

El Taller de Eneagrama comienza el jueves 23 de febrero ¡dale!

NOTAS RELACIONADAS

Cómo hacer para sentirte valioso. Aquí.

Cuando tenemos que dejar ir. Aquí.

Encontrando mi pasión en la vida. Aquí.