¡Comparte en tus redes!

¿El tamaño del clítoris es más grande de lo que aparenta?

¿Te has puesto a pensar cuál es el verdadero tamaño del clítoris?, ¿qué tan parecida es esta parte de tu cuerpo con el pene de un hombre?, ¿qué tan diferente es del órgano sexual masculino?

En el pasado, Sigmund Freud aseguró que el clítoris era solamente un órgano rudimentario, lo describió como un pene en miniatura cuya excitación solamente guía a su dueña a un placer degradado, un pálido sucedáneo del orgasmo masculino. Esta descripción nos dice que el padre del psicoanálisis estaba doblemente equivocado. Además, ¿cómo es que un hombre puede opinar sobre el placer que siente una mujer? ¿En qué se equivocó Freud?

¿El tamaño de tu clítoris es más grande de lo que aparenta?

En la actualidad se sabe que el clítoris proporciona a la mujer orgasmos que nada tienen que envidiar a los orgasmos de los hombres, una mujer puede alcanzar el orgasmo estimulándose a sí misma, en solitario, aunque en el papel del placer intervienen otras partes del cuerpo además del llamado botón de la felicidad, la capacidad multiorgásmica de la mujer está ausente de su compañero.

¿Cual es su longitud real?

Por otra parte, se creía que la longitud del clítoris era de tan solo tres centímetros, la verdad muchos siguen pensando que el tamaño del clítoris es de dos o hasta de cuatro centímetros, pero en términos científicos, ¿cuál es su longitud? Hace algunos años la doctora australiana Helen O'Connell, del Royal Melbourne Hospital, descubrió que el clítoris mide cerca de 10 centímetros y se trata de "una masa de tejido piramidal profusamente inervado cuya función no es otra que dar placer a su dueña".

El clítoris también está conformado por un cuerpo cavernoso, al igual  que el pene de los hombres, tiene dos cuerpos cavernosos, que son unas estructuras eréctiles de 9 centímetros de longitud semejantes a una esponja.

Notas relacionadas con el tamaño del clítoris:

Si deseas saber algunas técnicas detalladas para jugar con el clítoris dale clic aquí.
Las formas correctas de acariciar el clítoris están en este enlace.
¿Qué función tienen los labios mayores y los labios menores? Ingresa a este enlace.