¡Comparte en tus redes!

¿De qué tamaño tienes la lúnula?, ¿qué tan malo es no tenerla?

¿De qué tamaño tienes la lúnula?, ¿qué tan malo es no tenerla?

¿De qué tamaño tienes la lúnula?, ¿qué tan malo es no tenerla?

¡Algunos la tienen más gruesa que otros!, otros se la chupan cuando se embarran con un poco de mermelada o chantillí, ¿te has preguntado para qué sirve? Antes de que empieces a preocuparte o pensar mal déjame decirte que no es algo estético que te mandó la naturaleza.

La lúnula es la parte visible de la raíz de tus uñas, se encuentra en la base y aparecen en la semana 14 de gestación, son muy importantes aunque las menosprecies como a ese chavo que te quiere ligar pero no pelas. Su tarea tiene que ver en la formación y crecimiento de tu uña. Como es muy delicada se esconde en esta parte de tu dedo. Si por accidente le haces daño tu uña se deformará como Cuasimodo.

El dedo donde es más visible es el pulgar, si has ido viendo cambios en la lúnula es porque hay cambios en tu salud, y es cuando debes poner mucho ojo. Aquí algunas cosillas que hacen que tu lúnula cambie de aspecto.

1.- Traumatismo. Es cuando te das un fregadazo o un machucón, pero si no haces trabajos rudos es posible que sea porque te la pasas con el manicure.

2.- Manicure. El exceso de manicuras hace que cambie la forma de tu lúnula, mejor no le pongas tanta crema a tus tacos a la hora de cuidar embellecer tus manos. Mejor dale un descanso a tus uñas, mantenlas limpias y aseadas.

3.- Anemia. Las personas con anemia notan que su lúnula comienza a desaparecer.

4.- Mala nutrición. Dejar de ver la lúnula es una señal de que estas desnutrido(a), esto pasa cuando cambias de dieta o pierdes mucho peso. Pregúntale al doctor Chapatín o a tu médico de cabecera antes de comprar un suplemento alimenticio, seguramente te mande a hacer algunos estudios de sangre. Algunas personas pierden la lúnula por quitar los granos de su dieta.

5.- Problemas de la tiroides. Algunos expertos dicen que cuando hay problemas con la tiroides, la gente nota que tiene una lúnula pequeña o con colores distintos. Pero si notas que tu piel se pone de colores, mejor deja de fumar esa cosa.

6.- Depresión y problemas sistémicos. La lúnula desaparece, según algunos estudios, por depresión severa.

7.- Edad. Antes de que te sigas espantando, la edad también tiene que ver con la desaparición de la lúnula, así que puede ser que no estés enferma, sino más ruca.

Si tienes otros síntomas es mejor que visites al médico. ¿Por qué pasa si tu hijo se muerde las uñas, averígualo aquí.

Te decimos cuál es la forma correcta de cortarte las uñas de los pies, ingresa a este link.

Entérate de las mejores herramientas para el aseo personal aquí.