¡Comparte en tus redes!

¿Qué tan hábil eres? ¿El gato sube o baja por las escaleras?

¿Qué tan hábil eres? ¿El gato sube o baja por las escaleras?

¿Qué tan hábil eres? ¿El gato sube o baja por las escaleras?

En ocasiones una imagen publicada en las redes sociales puede convertirse en motivo de polémica entre muchos usuarios, algunas veces los internautas exponen sus mejores argumentos y hasta los dicen con bases científicas, por supuesto que los memes tampoco faltan, pero la duda siempre queda.

En alguna ocasión se habló de la polémica del vestido azul y negro, algunas personas lo veían de color blanco y dorado, pero había muchas otras variantes, un fenómeno que se convirtió rápidamente en viral y en inspiración para cientos de miles de publicaciones en Twitter y de teorías bastante descabelladas.

La polémica del vestido

¿De qué color es el vestido?

Otro fenómeno viral parecido fue el de las dichosas píldoras ¿Son rojas o azules? Una conferencia de Facebook ofrecida por Michael Abrash, jefe científico del proyecto Oculus, presentó el reto de averiguar de qué color son las píldoras que aparecen en la imagen, ¿rojas o azules? Abrash se inspiró en la película "The Matrix" para exponer su discurso sobre la percepción de la realidad.

¿De qué color son las píldoras?

¿De qué color son las píldoras?

Esta semana se mostró la imagen de un simpático gatito que está caminando por las escaleras, la imagen se convirtió en un suceso viral, la polémica reside en ¿el gato está subiendo o bajando por las escaleras? Lo que se puede distinguir a simple vista es que es un gato que lleva un paso coqueto y elegante, mantiene la mirada levantada, ¿o posiblemente mirando hacia abajo?, y se le nota una de las patitas de color blanco.

Posiblemente un arquitecto, un experto en fotografía, un especialista en gestos o posturas de gato o inclusive un constructor de escaleras nos ayude a resolver el misterio, obviamente la respuesta ya la sabemos, pero nos gustaría saber qué piensas acerca de la imagen, ¿está subiendo o bajando? Si contemplas la escena detenidamente lograrás llegar a la verdad, pero ten mucho cuidado, tu percepción podría estar jugándote una pesada broma.

05-jul-2016_gato_subiendo o bajando

Comenta tu respuesta aquí abajo