¡Comparte en tus redes!

¿Qué tan saludable es beber vino tinto?

Seguramente has escuchado cientos de veces que beber diariamente una copa de vino tinto es bueno para la salud, pero…¿sabes realmente cuáles son los beneficios que le aporta a tu cuerpo?

El vino tinto es rico en resveratrol, un compuesto químico que producen las plantas para defenderse de los agentes patógenos. Al consumirse con regularidad, esta sustancia puede ayudarte a mejorar la digestión o prevenir algunas enfermedades.

Aunque la ciencia continúa investigando las propiedades de ingerir resveratrol con regularidad, hasta ahora se conocen estos beneficios.

Beneficios del vino tinto

  1. Adiós grasa. De acuerdo con un estudio, realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el consumo de vino tinto activa el gen SIRT 1, el cual impide la formación de nuevas células grasas y moviliza las ya existentes.
  2. Función cognitiva. Al menos 70 estudios han concluido que el consumo moderado de vino tinto mejora el funcionamiento del cerebro y previene la demencia, esto gracias a que sus antioxidantes reducen la inflamación y el endurecimiento de las arterias, además de que inhiben la formación de coágulos.
  3. Salud bucal. Los compuestos presentes en la bebida inhiben el crecimiento de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta.
  4. Cáncer. El consumo del resveratrol reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón en hombres y bloquea el crecimiento de las células asociadas al cáncer de mama.
  5. Próstata. Estudios recientes han demostrado que cuando los mayores de 40 años consumen siete copas de vino tinto a la semana reducen a la mitad sus posibilidades de padecer cáncer de próstata.
  6. Corazón. Se ha demostrado que cuando los hombres beben dos copas de vino tinto al día aumentan sus niveles de colesterol bueno en la sangre. Las mujeres tienen el mismo beneficio con una sola copa.
  7. Circulación. Al mejorar la circulación, el vino tinto coadyuva a reducir las várices y previene las hemorroides.

Recuerda que para obtener estos beneficios debes consumir vino tinto de forma moderada, por lo que las copas nunca van llenas al tope.

¿Conoces algún otro beneficio del vino tinto? ¿Cada cuándo lo consumes?

Notas relacionadas:

Beneficios de beber whisky. Aquí

7 beneficios de la cerveza. Aquí

Bebidas que te ayudarán a elevar tu libido. Aquí