¡Comparte en tus redes!

Tatuajes de henna: ¿Por qué son peligrosos para los niños?

Complacer a tus hijos en todos sus caprichos, no siempre es la mejor opción. Acceder a que se hagan un tatuajes de henna de su caricatura favorita o de la figura de moda, de novedad, simplemente por ser un papá cool, puede resultar fatal.

En está ocasión en Ideas Que Ayudan te presentamos ¿por qué los tatuajes de henna son peligrosos para los niños?

Sabiduría Que Ayuda: Los tatuajes de henna son muy ocupados en la India en ocasiones especiales como bodas. Se piensa que entre más profundo es el color, más amas a tu esposo.

Tipos de henna

Henna natural

Está hecha a base de hojas secas de la planta del henna (Lawsonia Inermis). El arbusto del que procede, se cultiva al norte de África y al sur de Asia desde hace muchos años. Se utiliza para dar color a la piel, el cabello, las uñas, el cuero o la lana.

La henna pura procede de una pasta elaborada con hojas y ramitas del famoso arbusto. Después de que la persona elige el diseño y la zona en la cual se va a tatuar, se aplica la sustancia que al colocarla sobre la piel toma un color entre rojizo y marrón. Su intensidad va deteriorándose con el paso de los días, el dibujo sobre la piel puede llegar a durar entre una y dos semanas.

Henna negra

En algunas partes del mundo, se le agrega un pigmento que oscurece la henna. En teoría esta sustancia es considerada ilegal y clandestina. La henna negra puede llegar a dejar cicatrices permanentes en la piel.

Su proceso de elaboración no es del todo claro, infringiendo así las normas sanitarias

Algunos componentes: sales de circonio, parafenilendiamina (se encuentra presente en el 99% de los tintes para cabello, tintas de imprenta, etc).

Tatuajes de henna: ¿Por qué son peligrosos para los niños?

La piel de los niños es especialmente sensible, es por esto que el sol, junto con la henna negra puede ser un factor detonante para que tu hijo tenga una inflamación cutánea en la zona en dónde se realizó el tatuaje. Esta reacción alérgica puede surgir después de haber aplicado el producto o semanas después.

Al no ser una sustancia natural, la henna negra puede traer consigo reacciones en la piel de tu hijo. Algunas de las reacciones alérgicas que pueden desencadenar son:

Dermatitis: picos y quemazón en la zona del tatuaje

Quemaduras químicas: La aparición de ampollas se ve presente, al reaccionar ante un compuesto químico, la piel se vuelve mucho más sensible.

Despigmentación: Después de aplicar un tatuaje de henna negra, se puede presentar una despigmentación en la zona del tatuaje.

Sensibilidad a la luz: Al tener agentes químicos y exponerse a la luz solar, puede ocasionar quemaduras solares.

Si tu hijo presenta alguno de estos síntomas. Su piel después de hacerse un tatuaje de henna en la playa o en alguna feria, no luce igual que siempre acude con un dermatólogo, él sabrá que hacer, te apoyará con el diagnóstico pertinente y podrá medicarlo de manera oportuna.

No trates de ser un papá buena onda y pongas en peligro a tus hijos, a veces un poco de mano dura es lo que se necesita.

Notas relacionadas:

Konbini la tinta para tatuaje que cambia de color dependiendo de tu salud. Aquí

P.ink, tatuajes que curan las marcas del cáncer de mama. Aquí

Día mundial contra la Hepatitis. Aquí