¡Comparte en tus redes!

Te ayudamos a elegir tu próximo libro

elegir_libroPor mucho que ames leer, no hay forma de que tu cartera pueda financiar una visita semanal a la librería, sobre todo si esperas salir siempre con más de tres títulos.

Aceptémoslo, la lectura es un vicio bastante caro. La mayoría de las veces tendrás que elegir entre un litro u otro. Sabemos que no es una decisión sencilla, pero tenemos algunos tips que te ayudarán a escoger correctamente.

  • Objetivo. ¿Para qué quieres ese libro? Si lo necesitas para algún trabajo de la escuela o algún proyecto que debes entregar en la oficina, tal vez sea mejor pedirlo prestado a algún amigo o en la biblioteca. No tiene caso que gastes dinero en un título que no volverás a usar.
  • Disponibilidad. Debes de saber perfectamente que hay algunos títulos que vuelan de las librerías. Si no los compras en el momento de su lanzamiento, pueden agotarse y tendrás que esperar a la reedición. Considera que algunos libros desaparecen de los catálogos de las editoriales, así que, si has postergado demasiado la compra de un título, ya va siendo hora de que le des prioridad.
  • Formato. El precio que pagarás dependerá del formato en que quieras comprar el libro: puede ser físico, electrónico o audiolibro, con ilustraciones o sin ellas. En caso que prefieras un libro físico, ¿lo quieres de cubierta dura o blanda, de bolsillo o edición completa?
  • Temática. ¿Qué contenido estás buscando? Recuerda que los libros se clasifican en:  Biografías, Negocios, Niños, Autores Clásicos, Computadoras, Cocina, Ficción, Salud, Autores Hispanos, Historia, Como Hacer, Padres, Referencia, Religión, Romance, Autoayuda y muchos más. A su vez estas secciones suelen estar subdivididas en más temas y clasificadas por autores. ¿Qué tipo de libro quieres?
  • Autor. Una forma efectiva de dar con un libro que se ajuste a tus gustos es revisar las obras de los autores que ya te cautivaron. ¿Cuántos de esos títulos no has leído?
  • Aspectos técnicos. Para muchas personas es importante considerar aspectos técnicos, como el número de páginas, la presencia o ausencia de ilustraciones y el tamaño de la fuente.
  • Lectura preliminar. Muchas editoriales suben a internet el primer capítulo de sus lanzamientos, así puedes leer las primeras hojas de un título que te llama la atención y decidir si lo compras o no.

Así que, ¿ya sabes cuál será tu próximo libro?