¡Comparte en tus redes!

¿Te comes tus emociones?

ANGIE-SAIZMuchas personas a principios, mediados y finales de año oímos que empiezan, rompen o terminan una dieta. En muchos casos dejan de comer, o comen una lechuga, una zanahoria y un vaso de agua, y cuando llegan a la báscula "¡Ay Dios!" no bajaron ni medio gramo. Siempre les he explicado que no es sólo lo que comemos, lo que nos sube o baja de peso, nuestras emociones también lo hacen, a las personas que le cuesta trabajo expresarse se tragan las palabras y las engorda aunque no se vea y muchos no lo crean. Cuando sufren un desengaño amoroso una forma inconsciente de proteger tu corazón es con capas gruesas como una pared o gran muro para no ser lastimada de nuevo y así sucesivamente, a veces el querer conquistar a alguien es solo un deseo y hacen todo lo posible por ocultarlo bajo esos muros de protección.

De hoy en adelante antes de empezar una dieta, haz un escombro de tus emociones, mente y corazón, saca todo aquello que sea pesado, que forma parte de tu pasado y eso que cargas ya no es lo que eres.

"Hoy" cómprate un cuaderno de hojas blancas y una pluma morada, ese será el diario de tus emociones, la comida y tu.

Cuando sientas que te quieres dar un atracón o si ese día por alguna razón lo hiciste, escribe en tu diario, ¿Qué emoción te llevo a comer de más?

¿Qué sensación te dio hacerlo al principio y cuando terminaste?

Te darás cuenta que con este diario iras entendiendo tu relación con los miedos, inseguridades, estrés y todo lo que se va relacionado con cada alimento.

Algo también muy importante, nunca comas con culpa, disfruta y agradece lo que comes, recuerda dejar de decirte palabras ofensivas, visualiza como te quieres ver en el espejo pero también como te quieres sentir dentro de ese cuerpo maravilloso. Tienes siempre el poder de transformar tu realidad, saca con agradecimiento cada kilo de emociones negativas, pesadas y conviértete en la persona saludable que quieres ser.

El mejor día y momento para empezar a lograr todos los cambios que deseas es "Hoy Aquí Y Ahora"

Así como le dedicas tiempo para ir al salón de belleza, spa, antro, etc… empieza a trabajar tu espíritu, sana tu niño interior, alimenta tu alma y llénate de verdadero amor.

Confía siempre en ti, sigue adelante y no escuches tuyo ni de nadie un (No lo lograras, es muy tarde y no vas a poder)

Limpia tu cama y espejos ya que ahí se quedan todas las frustraciones y energías negativas.

En un atomizador pon agua y sal de grano.

Lo pasas por camas y espejos

Después una vela de color rosa o blanca en círculos en sentido de las manecillas del reloj.

Y por último un incienso.

Mientras lo haces te vas a imaginar que abres un círculo lleno de energía positiva y vas a visualizarte como la persona maravillosa, saludable con buena autoestima y un gran amor propio.

No le vuelvas a dar el poder a ninguna persona, alimento o a ti de volver a hacerte daño.

Deja que se consuma la vela y el incienso, armoniza tus espacios cada vez que sientas que te haga falta.