¡Comparte en tus redes!

¿Te conviene tener un asistente virtual?

asistente_virtualEmprender y convertirte en un tu propio jefe nunca es sencillo. De un momento a otro comienzas a tener millones de juntas y reuniones a las que asistir, así como llamadas que atender y correos que contestar. ¡No te das abasto!

Por supuesto, sería maravilloso contar con todo un equipo de trabajo que te ayudara a sacar todos estos pendientes, pero, por el momento, tu presupuesto es reducido. ¿Qué haces, ignorar llamadas o tratar de resolverlo todo tú mismo? ¡No!

Tal vez no lo sepas, pero, hoy en día, es posible contar con un asistente sin que ello implique un gasto fuerte para tu empresa. ¿Cómo? Contrata sus servicios de forma virtual.

En pocas palabras, contratar un asistente virtual es como tener una secretaria compartida. Él o ella puede redactar reportes, hacer llamadas, realizar reservaciones, programar publicaciones en redes sociales, agendar citas y demás tareas de oficina para las que nunca tienes tiempo.

Pero el hecho de poder delegar actividades no es el único beneficio de tener un asistente virtual. Si aún no te animas a contratar a uno, debes considerar que:

  • No debes pagar prestaciones laborales.
  • Sólo pagas por el tiempo de trabajo que requieres (proyecto, horas o por tareas).
  • No necesitas acondicionar un espacio en tu empresa o negocio para el asistente virtual, ya que realiza todas sus tareas de forma remota.
  • Podrás optimizar tu tiempo y los recursos de tu negocio.

Créenos que contar con un asistente virtual se ha convertido en la mejor opción para los jóvenes que han decidido abandonar la vida de asalariado y se han aventurado a emprender, ya que les permite mejorar la atención a sus posibles clientes y socios, sin descuidar otras funciones.

Recuerda que la tecnología siempre nos brinda las herramientas necesarias para mejorar nuestros resultados. ¡Aprovéchala y contrata un asistente virtual!

 

¿Quieres triunfar como emprendedor? Descubre cuáles son los errores que debes evitar, haciendo click aquí.