¡Comparte en tus redes!

Te conviene comer semillas de papaya

Te conviene comer semillas de papaya

Te conviene comer semillas de papaya

La papaya es saludable, pero quizá deberías considerar la posibilidad de comer semillas de papaya, pues protegen tu sistema digestivo y te ayudan a depurar el hígado. Una forma de comerlas es machacarlas y usarlas como condimentos de ensaladas, te ayudará a darle un sabor picante como la mostaza.

La papaya te aporta fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, consumirla hace que mejores el tracto intestinal y el sistema inmunológico. Originalmente la papaya existía únicamente en México y otros países de Centroamérica, más tarde la semilla llegó a Sudamércia y otras partes del mundo, como algunos países asiáticos. Este fruto se ha vuelto muy popular en muchas partes del mundo. Aquí algunos beneficios de comer semilla de papaya.

1.- Hígado. Las semillas de papaya son excelentes para depurar el hígado, son usadas como tratamiento natural alternativo en caso de cirrosis hepática. Las cualidades aumentan si se consumen con infusión de diente de león o de alcachofa.

2.- Estómago. Estas semillas ayudan en caso de infecciones estomacales, son útiles cuando alguien se enferma de salmonella e infección por estafilococos. Hay mejores resultados si las consumes con infusión de manzanilla tres veces al día.

3.- Eliminan parásitos. Te proporcionan enzimas proteolíticas, pues mejoran tu salud intestinal y te ayudan a eliminar parásitos intestinales y sus huevos. Se componen de un alcaloide antihelmíntico llamado carpaine, que extermina amebas de forma natural.

4.- Depura los riñones. Los especialistas aconsejan su consumo en caso de sufrir insuficiencia renal, pues protege a los riñones contra las distintas afecciones que se puedan producir conforme avanza la insuficiencia.

5.- Ayudan a bajar de peso. Si tu objetivo es adelgazar y controlar de peso, consume semillas de papaya, pues impiden que el organismo absorba las grasas en exceso y aceleran el proceso de la digestión.

6.- Eliminan azúcares. Impiden que el organismo absorba azúcares, y esto beneficia el proceso de digestión.