¡Comparte en tus redes!

¿Por qué te conviene la venganza contra el sexo opuesto?

Saliste de un divorcio, la pasaste muy mal en tu vida matrimonial y ahora que por fin estás sola tienes el deseo de vengarte del sexo opuesto, ¿es buena idea?, ¿por qué no intentarlo?, quizá convenga hacerle algo malo a un par de sujetos sólo para vengarte y saciar esa sed de venganza con el sexo opuesto.

Pon tu situación en una balanza, posiblemente hubo una infidelidad o violencia familiar, pero ahora ya te has separado, esa historia con todo y sus aspectos positivos y negativos ya quedó en el pasado. Hay muchas razones que justifican tus deseos de venganza, pero son más las razones que te dicen que te conviene perdonar y olvidar. Aquí algunas cosas que te ayudarán a pensar si debes servirte ese plato frío o dejar las cosas atrás.

1.- Tu salud mental. La venganza te ayudará a dejar las cosas parejas, te hicieron algo malo y ahora tú le haces algo malo a alguien, así las cosas se nivelan. Sin embargo el desquite no aplacará tu odio, y si te desquitas con una persona inocente posiblemente el sentimiento de culpa atormentará tu conciencia. Al perdonar alivias algunos trastornos psicológicos como la depresión o el estrés.

¿Por qué te conviene la venganza contra el sexo opuesto?

¿Por qué te conviene la venganza contra el sexo opuesto?

2.- El pasado no es predicción. El que hayas vivido una mala experiencia no te obliga a vivir otra en el futuro, hay muchas probabilidades de que el futuro te esté aguardando un amor mejor que el del pasado.

3.- Por tu propio bien. No vivirás mejor con los deseos de desquitar con quien sea tu coraje, pero si perdonas y olvidas tendrás más tranquilidad, más paz en tu alma.

4.- Por el bien de los que te rodean. Vivir con un rencor en tu corazón no te permitirá estar bien con tu familia, de alguna manera y a través de ese odio que todavía tienes tu ex te sigue haciendo daño y de paso le está haciendo daño a los tuyos. ¿Lo vas a permitir? Si dejas de odiar evitarás lastimar a los tuyos.

5.- Libertad. Tu venganza te dará cierto placer, pero perdonar y olvidar (en otras palabras cerrar el capítulo) te ayudará a ya no estar apegado. Libérate de esa carga de emociones y pensamientos negativos.

¿Por qué te conviene la venganza contra el sexo opuesto?

¿Por qué te conviene la venganza contra el sexo opuesto?

6.- Apertura a un nuevo libro. La venganza te recuerda constantemente que alguien te lastimó y te hizo mucho daño, pero eso te mantiene atada al pasado, "al mismo libro que no quieres dejar de leer o al que no quieres darle punto final", pero si te olvidar de vengarte producirás un cambio al positivismo, una apertura que te permitirá cerrar ese libro y abrir uno nuevo, si te olvidas del pasado será más fácil que disfrutes una nueva relación.

7.- Experiencia. Con la venganza aprenderás que puedes desquitar tu coraje con otras personas y te cegarás para sacar una enseñanza de la experiencia vivida. Si no te vengas y decides perdonar adquirirás conocimientos que te pueden ayudar a discernir lo que está bien y lo que no en tu futura relación. Elige aprender de tu experiencia, no elijas vengarte.

Aspectos positivos de la infidelidad, en este link.

Pasos a seguir para disfrutar de una amarga infidelidad, en este enlace.

Lo que debes saber del divorcio exprés, aquí.