¡Comparte en tus redes!

Te conviene que no todo sea buen clima laboral

Te conviene que no todo sea buen clima laboral

Te conviene que no todo sea buen clima laboral

No todo es buen clima laboral, toda empresa necesita de una excelente estrategia para poder crecer, una cultura organizacional que conduzca a un mayor número de clientes, ventas, o cualquiera que sea el objetivo de la organización.

Supongamos que hay dos carruajes que son tirados por caballos contratados (empleados), el "A" y el "B", ambos carros tienen como objetivo llegar a la meta de "ventas de mercado".

En el carruaje "A" los pasajeros se llevan de maravilla, se la pasan bien, están muy a gusto con sus respectivas actividades en el derrotero y siempre están felices, pero tienen un gran defecto, carecen de la suficiente organización para llegar a su destino, no cuentan con mapa y los pocos que saben el camino se sienten algo confundidos, así que se dejan llevar por el instinto de los caballos, sin embargo no les dan las herramientas necesarias ni el alimento para que permanezcan sanos y fuertes, quizá para ellos esto no sea tan importante, pues se la están pasando bien.

Los pasajeros del carruaje "B" se han tomado muy en serio el papel de llegar a la meta, son competitivos, investigan la mejor manera de llegar al camino, los pasajeros de este lugar se organizaron para conseguir un mapa y a un sabio que los guíe, que los asesore, que los conduzca de la mejor manera para llegar al destino. No tienen que dejar toda la confianza en sus caballos, ellos son quienes guían a los "equinos" con buenas prestaciones, compensaciones o bonificaciones justas a cambio de resultados, se preocupan por alimentarlos, darles de beber, les dan las prestaciones y las oportunidades de crecimiento adecuadas. Saben que si sus "animales de carga" están en óptimas condiciones llegarán más rápido al camino y no habrá contratiempos, por esa razón se preocupan por una buena organización en todos los aspectos y no sólo por que haya un agradable clima laboral, los caballos están a gusto, pero incluso ellos compiten por alcanzar una oportunidad de crecimiento, porque saben que en esta carreta es posible dejar de ser caballo y convertirse en jinete.

Al final, el carruaje "B" llegó primero a la meta de "ventas de mercado", logró tener éxito a nivel empresarial y no sólo eso, sus trabajadores también crecieron, pasaron a ser jinetes, pasajeros y líderes y contrataron más caballos y compraron un carruaje más amplio. Pronto lograron vencer en ventas a la carreta "A", que en lugar de alcanzar la meta llegó rápidamente a la quiebra, pues no contó con una estrategia adecuada que la sacara de la crisis que tuvo al competir con el equipo que llegó después al mismo negocio.

Te conviene que no todo sea buen clima laboral, no queremos decir que eso no sea algo bueno, lo que tratamos de decir es que también es necesaria una buena estrategia y un plan de crecimiento. Prever.