¡Comparte en tus redes!

Te decimos cómo rechazar una cita de una vez por todas

rechazarcitaClaro, claro. Todas las revistas, portales de internet, redes sociales y libros están llenos de consejos para salir de la friendzone y conquistar a la persona de tus sueños. Pero… ¿qué pasa cuando no existe química con el sujeto en cuestión? ¿Aceptarías salir con él para quitártelo de encima?

De entrada, podemos decirte que es una mala idea tener una cita con una persona que no te gusta y no te mueve nada. Por supuesto, existe la posibilidad de que te sorprenda y descubras que tiene una personalidad arrolladora, pero eso sólo ocurre en uno de mil casos.

En general, te la pasarás viendo el reloj y deseando que tu mejor amiga llame para decirte que su inexistente gato se está muriendo y le urge que vayas verla. Así que, ¿por qué no te evitas el mal rato y rechazas esa cita de una vez por todas?

Sabemos que hay gente muy insistente y que difícilmente aceptan un “no” como respuesta, pero nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres. Considera que mientras más evadas la situación, más ilusiones se hará la otra persona. Lo mejor es cortar de raíz con el problema.

Para facilitarte las cosas, aquí te dejamos algunas ideas que te ayudarán a rechazar una cita de forma efectiva:

  • Respeto. Por muy necio(a) que sea, en ningún momento debes ofender a la otra persona. No uses palabras crueles.
  • Directa. Evítate andar con rodeos y no le des explicaciones. Basta con decir “no”. Aunque no lo creas, la gente percibe las justificaciones como una invitación para intentarlo nuevamente en el futuro.
  • Honestidad. Sabemos que es tentador inventarte toda una historia que lo mantenga alejado, pero mentir nunca es la solución. Tarde que temprano se descubrirá la verdad y será incómodo para ambos.
  • Posponer. Una de las técnicas más usadas para evitar salir con alguien es decirle que sí y cancelar unas horas antes. Lo cierto es que este método no es cien por ciento efectivo, pues tu admirador puede volver a la carga después de unos días. Además, debes admitir que es cruel darle esperanzas y luego arrebatárselas.
  • Empatía. Si no estás segura de qué debes decir o no, ponte en sus zapatos. ¿Qué haría que asimilaras mejor el rechazo?

Seguramente, la expresión de desencanto del sujeto en cuestión te hará dudar de tu decisión, pero debes mantenerte firme No permitas que la culpa te gane. Acuérdate de lo que decía tu abuelita: “a fuerza ni los zapatos entran”.

¿Qué técnicas usas para rechazar una cita?