¡Comparte en tus redes!

Te decimos cómo tener la rutina matutina de una mujer exitosa

Todos queremos alcanzar el éxito. Debido a ello, solemos concentrar todo nuestro tiempo y esfuerzo para destacar en cada aspecto de nuestras vidas. Así, hay días en los que terminamos agotados porque no tomamos ni un momento de descanso.

Sin embargo, aquellos que ya han alcanzado la gloriosa meta aseguran que saber administrar el tiempo es la llave del éxito. De hecho, tu rutina matutina es fundamental para explotar al máximo la jornada laboral.

En diferentes entrevistas y conferencias, algunas de las mujeres más exitosas del mundo han compartido con el mundo la forma en la que estructuran sus mañanas para cumplir con más tareas antes del mediodía.

Para que puedas mejorar tu desempeño laboral, queremos compartirte esa rutina matutina. Te sorprenderá lo sencillo que será adaptarla a tu día:

  • Prioriza tareas. Seguramente tienes una lista enorme de pendientes, y seguramente todos urgentes. Así que la forma más eficiente de resolverlos todos es comenzar con la tarea más difícil o complicada. De esta manera, al mediodía, ya habrás dejado atrás obstáculo más grande y podrás continuar con las tareas más pequeñas, y que son las que consumen más tiempo.
  • Ritual matutino. Si quieres comenzar el día con el pie derecho es importante que te dediques un poco de tiempo a ti misma. Puedes practicar un poco de yoga, meditar o hasta tomar un baño con agua caliente. Lo importarte es que tu cuerpo reciba la señal de que es momento de activarse y concentrarse en las tareas que tienes por delante.
  • Evita las juntas y reuniones. La peor manera de comenzar un día es con una reunión o junta interminable. La mañana es el periodo más productivo de nuestro cerebro, ya que se ha “limpiado” con el sueño.
  • Continuidad. Dar seguimiento a tus tareas es la diferencia entre ser una persona mediocre y una excelente. No puedes dejar que las reuniones, correos electrónicos o llamadas telefónicas importantes queden perdidas entre tus actividades laborales. Recuerda que tus amigos y familiares son indispensables en tu vida, así que siempre debes tener tiempo para compartir con ellos.

¿Tu rutina matutina incluye alguno de estos puntos?