¡Comparte en tus redes!

Te decimos dónde adoptar un perro en la Ciudad de México

adoptarAsí que has tomado la gran decisión de tener un nuevo integrante en la familia. Antes siquiera de que consideres comprar un perro a algún criador profesional o en alguna tienda de mascotas, debes saber que más de 2,4 millones de peludos viven en las calles de la Ciudad de México.

Lo peor es que al menos 72% de esos angelitos perrunos fueron abandonados por gente que se consideró incapaz de seguir brindándoles amor y cuidados, o que simplemente creyó que, al crecer, los perritos dejaron de ser tiernos y ya no los quisieron a su lado.

Muchos de estos perros son rescatados de las calles por diversas organizaciones, las cuales les dan el cariño y cuidados necesarios para que vuelvan a creer en el ser humano y sean candidatos a ser adoptados.

Debes saber que estos peludos son muy cariñosos y agradecidos con quienes les dan una segunda oportunidad de formar parte de una familia.

Si decides ser una de esas personas que puede mirar más allá de la raza y que cree que todos los perros merecen un hogar amoroso, hay muchos lugares a los que puedes acudir para adoptar a tu nuevo mejor amigo:

Oceanican. Es un refugio ubicado en el sur de la Ciudad de México. Actualmente, cuenta con más de 300 peluditos rescatados de las calles, que han sido rehabilitados y están listos para ser adoptados. Para conocer a algunos de los angelitos perrunos, puedes consultar su Facebook para ver sus fotos y pedir informes vía mensaje privado. También puedes visitar su página de internet en: www.oceanican.com

Albergue San Cristóbal. Ubicado en Jilotepec, Estado de México, este refugio es una excelente opción para adoptar a ese nuevo mejor amigo. Puedes consultar su página: www.alberguesancristobal.org y ver la galería de los perros que están listos para irse a casa contigo. Una vez que hayas seleccionado al angelito que quieres tener a tu lado, debes enviar tu solicitud de adopción disponible en el sitio y esperar a que el personal del albergue se ponga en contacto contigo. Dado que el bienestar del peludo es lo más importante, corroborarán tu información personal y agendarán una cita para hacer una visita a tu hogar y evaluar que cuentas con todas las condiciones para que el perro sea feliz. Si pasas esa prueba, el animalito estará contigo un periodo de prueba no mayor a 30 días, en el que sólo tú puedes decir si se acoplaron.

Adopta Ama Rockea. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que quiere mejorar la convivencia entre humanos y los animales. En ella se promueve la adopción de perros y gatos. Puedes consultar a los perrunos adoptables en adopta.yocomoperro.com. En el portal puedes consultar las características del can y contactar con su hogar temporal.

Busca Fuska. Esta asociación te ayuda a encontrar el perro perfecto para tu familia. Ya que su portal te permite hacer búsquedas específicas. Tiene habilitados filtros por tamaño, sexo, nivel de energía y localidad. Entra a buscafuska.com y enamórate de un angelito perruno.

Recuerda que para adoptar un perro debes demostrar que eres una persona responsable, y es necesario que te comprometas a darle a ese ser todos los cuidados y amor que merece.