¡Comparte en tus redes!

¿Qué te diste el día del amor y la amistad?

Mariesther Martínez Eroza¿Te diste respeto, amor, consideración?, ¿cuidaste tu dignidad, tu integridad?, ¿pensaste si te la estas pasando bien, si eres feliz?, ¿hiciste algo para equilibrar y fortalecer tu autoestima?

Qué tanto amor, respeto y admiración sientes por ti mismo es una buena clave para saber cuánto te amas. Si al verte en el espejo tu primera reacción es de amor porque te gusta lo ves, te felicito, Pero si cuando ves el espejo lo primero que haces es juzgarte y criticarte entonces algo tienes que hacer con tu autoestima. ¿De qué tamaño es tu capacidad de cuidarte y procurarte?

He visto cambios maravillosos en personas que se enamoran. De un momento a otro se empiezan a arreglar más, cambian su imagen, bajan de peso, sonríen más y por supuesto se ven más guapas. Es como si el amor de otro encendiera las cualidades que existen en uno mismo.¿Pero, tenemos que esperar a que llegue otro para lograr ese cambio?

Ahora que Febrero es el pretexto del amor yo te reto a que te enamores de Ti. Quien mejor que tú para saber que te gusta y que necesitas. A poco no has estado ahí contigo en las buenas y en las malas, quien ha llorado, reído y te ha acompañado en todas las aventuras. ¡Te tienes a tí! y eso merece aplaudirse y cuidarse.

Te pregunto: ¿Cómo anda tu salud, te das oportunidad de descansar cuando lo necesitas, te felicitas por todos los logros que has tenido, ya te dijiste lo guapo o hermosa que te ves hoy?

Lo mejor que podemos hacer es trabajar en nuestra autoestima,reconocernos y valorarnos. Así cuando venga alguien que diga amarnos podremos mostrarle lo que nos hace sentir bien.

Podremos decirle cómo puede aportar y hacernos crecer pero con respeto, como abrazarnos sin lastimarnos, como amarnos sin controlarnos y como crecer pero juntos.

Amate y regalate todo lo que te haga sentir bien.

Mariesther Martínez Eroza