¡Comparte en tus redes!

¿Te gustaría controlar toda una empresa…con un chip?

¿Eres fans de la tecnología y siempre estás en busca de los gadgets más innovadores? Si es así, esta nota te va a encantar, pues te contaremos del último invento de Kaspersky Lab: un biochip.

El dispositivo cilíndrico mide tan sólo 2 por 12 milímetros y te permite controlar cualquier dispositivo Android y hasta abrir cerraduras electrónicas.

Por el momento, el biochip está en fase de prueba. El VP global de marketing de consumo de Kaspersky Lab, Evgeny Chereshnev, lo tiene incrustado en la mano derecha, entre el dedo pulgar e índice.

Para activar el chip, sólo tiene que tocarlo o acercarlo a lectores. Dado que no tiene WiFi n bluetooth, no requiere ningún tipo de batería; así que es seguro para el organismo.

 

ejecutivo_chip

El dispositivo cilíndrico mide tan sólo 2 por 12 milímetros y te permite controlar cualquier dispositivo Android y hasta abrir cerraduras electrónicas.

 

Dado que utiliza comunicación de campo cercano (Near-field comunicación, NFC), el chip, que se activa al tocarlo o acercarlo a lectores. No tiene WiFi ni bluetooth, ya que eso forzaría a que tuviera algún tipo de batería.

Aunque de momento Chereshnev sólo utiliza el biochip para entrar a todas las áreas de oficinas de Kaspersky, ha comentado que el dispositivo podría sustituir documentos de identificación, como pasaportes y licencias de conducir; así como boletos de metro o avión.

Sólo que para que todos podamos usar estos chips, tendremos que esperar 15 años, cuando su costo sea cercano a un dólar. Aunque si dispones de más de cien dólares (2 mil pesos, aproximadamente) podrías adquirir una versión básica y de prueba.

Parece salido de una película de ciencia ficción, ¿no?

 

 

Descubre aquí 7 apps que serán tus aliadas para organizar tu trabajo.

Checa aquí las apps que te ayudarán a ser más productiva.