¡Comparte en tus redes!

¿Te gustaría un juego de GoT estilo Pokémon Go? ¡Podría suceder!

GoT

HBO

A pocos días de haber salido al mercado, Pokémon Go es un verdadero fenómeno cultural. De hecho, el videojuego es tema obligado en todos los medios de comunicación, redes sociales y conversaciones entre amigos. ¿O has logrado evadirlo?

Como no podemos quedarnos atrás, también hablaremos de Pokémon Go, pero desde un ángulo diferente. Desde la perspectiva de cómo éste ha cambiado el mundo de los videojuegos y ha abierto la puerta de un universo en el que puedes convivir con tus personajes favoritos.

Si hasta ahora has disfrutado la experiencia de ser un verdadero entrenador Pokémon, ¿qué te parecía que en vez de atrapar a Pikachu o Chikorita pudieras unirte a Cersei Lannister, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister o cualquier otro personaje de Game of Thrones para recorrer Westeros de forma virtual?

Seguramente, este videojuego sería un sueño hecho realidad para los millones de fanáticos de la serie de HBO, pues les permitiría vivir la experiencia GoT de primera mano, ¿cierto?

Pues, el momento que grites y saltes emocionado ha llegado. Archit Bhargava, desarrollador de Niantic, la empresa que creó Pokémon Go, declaró a la prensa que le gustaría llevar el universo creado por George R.R. Martin al mundo de los videojuegos.

Sólo que Bhargava no quiere que sea un juego cualquiera en el que todo ocurra en la pantalla, sino que la realidad se mezcle con la fantasía. Al emplear la misma tecnología que en Pokémon Go, Westeros estaría distribuido en todo el planeta y podrías unirte a las casas Stark, Tyrell o Lannister para obtener el Trono de Hierro.

Por supuesto, aún no es un hecho que Niantic realice el videojuego de GoT, pero estamos seguros que sería un éxito absoluto. ¿Acaso no lo descargarías? Las ganancias de Nintendo serían millonarias.

Si en tan sólo dos días Pokémon Go hizo que Nintendo fuera 7.5 billones de dólares más valiosa, ¿imagina lo que ganaría con un juego de Game of Thrones?

Si quieres conocer los impresionantes números que obtuvo la sexta temporada de GoT, haz click aquí.

Si quieres saber cuáles son los peligros de usar la aplicación Pokémon GO, haz click aquí.