¡Comparte en tus redes!

"¡Te lo dije!", una frase que puede traerte muchos problemas

Hay frases que incomodan mucho a cualquier persona, sea hombre o sea mujer, y una de esas frases es el famoso "te lo dije", tres palabras que no son tan agradables cuando recién acaba de pasar algo malo. A veces te das cuenta de tu propio error y estás consciente de que las cosas salieron mal porque no tomaste la decisión correcta, otras veces crees haber actuado de la forma educada (conforme a tus principios y valores) pero nada salió bien, o quizá llevaste a cabo una acción pensando que la manera de ejecutarla era la más conveniente, así que cuando escuchas a alguien que te recuerda haberte advertido "el otro camino", simplemente te molesta.

¿Qué prefieres?, ¿te gusta que te hagan ver tu error frente a todos los demás o que hablen contigo en privado? ¡Obviamente te gustaría que hablaran contigo privado! y lo ideal es que tengas los argumentos constructivos, amables y empáticos para que no generes un problema mayor. Así que, si estás molesta aguántate el "te lo dije" frente a los demás porque no estás siendo amable, estás exhibiendo a alguien diciéndole: "¿has visto lo mal que lo has hecho?", "tú tienes la culpa", "yo no me equivoqué y tú sí", cuando te lo llegan a hacer a ti no es nada divertido y con tu pareja puedes generar un problema de comunicación a futuro por que cada quien hace las cosas como sabe, no necesariamente las tiene que hacer como tu dices.

"¡Te lo dije!", una frase que puede traerte muchos problemas

"¡Te lo dije!", una frase que puede traerte muchos problemas

Si piensas que necesitas decir "te lo dije" piénsalo dos veces, si crees que va a solucionar cosas a futuro hazlo de forma amable, en privado y con argumentos constructivos, si vas a aportarle algo positivo a esa persona adelante, habla con ella en privado. Cuando alguien se siente culpable y frustrado lo menos que desea es ser señalado o regañado, esa persona necesita tu apoyo, sobre todo si eres su pareja.

La tragedia ya ocurrió, es más saludable aprender de los errores y apoyarse mutuamente, recordarle a una persona lo mal que hizo las cosas no ayuda mucho a la situación y tampoco a la relación. Conviértete en un apoyo y no en una carga.

Señales de que tu noviazgo llegó a su final, en este enlace.

A qué edad las parejas dejan de tener sexo, en este link.

Trucos de WhastApp para saber si te ponen los cuernos, aquí.