¡Comparte en tus redes!

Qué te mueve a salir con alguien

Alessia Di BariCuando vas a salir con alguien ¿para qué sales con ese alguien? La mayoría de nosotros lo hacemos porque nos gusta, nos atrae, nos llama la atención, tiene “un no sé qué, que qué se yo”… pero en el fondo y debajo de todo lo que podamos decir, hay una atracción sexual. Entonces ¿por qué nos ofendemos cuando nos hacen una propuesta –claramente- sexual o intentan un movimiento –de sutil a descarado- para llevarnos a la cama?

Por supuesto no tengo LA respuesta correcta, pero sí tengo algunas hipótesis, basadas en mi experiencia profesional y personal.

  • La más obvia es porque en realidad la otra persona, de plano no nos gusta o nos atrae de poco a nada. Obsérvalo, incluso cuando alguien nos piropea… si nos gusta, igual y seguimos el juego y le llamamos “coqueteo”. Si no nos gusta ni un poquito, nos sentimos invadidos, asustados tal vez y le llamamos “acoso”.
  • Otra posibilidad es que –de hecho- sí me gusta, pero quiero algo “serio” y/o “formal”, por lo que no me debo –según los estándares sociales- ir a la cama luego luego con alguien. Entonces, la parte moralina de mi, la que se ofende… no son falta de ganas.
  • También, hay que decirle, no siempre estamos en el mood correcto. Es decir, sí me gusta, pero hoy ni con él/ella ni con nadie tengo ganas de estar… sólo tengo ganas de salir, conversar, pasármela bien y ya, otro día –con más calmita- retozamos juntos, simplemente hoy no.
  • La educación, por supuesto, también hace de las suyas. Muchas veces, “nos ofendemos” porque fue los que nos dijeron que teníamos que hacer si alguien nos hacía una propuesta de este tipo, aunque también tengamos ganas de corresponderle.
  • Siento que está mal, que no es correcto, que es pecado, que me voy a ir al infierno, etc.

Al final, de lo único que se trata –en principio- es de ser honestos con nosotros mismos. Más allá de cambiar nuestra forma de reaccionar, primero observemos qué nos pasa, qué creencias están ahí rondando que –entonces- nos hacen reaccionar de tal o cual manera. Si nadie te juzgara, si te sintieras libre para actuar, si pudieras ver que vales por quien eres y no tienes nada que demostrarle a nadie –ni a ti mismo-… ¿Qué elegirías? ¿Cambiaria tu respuesta? ¿Serías más directo(a), sexualmente hablando? ¿Te irías a la cama más fácil con alguien? Déjame saber tu opinión. Tu, cuándo quieres salir con alguien –independientemente- de lo formal o no que quieras con esa persona… si pudieras ¿te irías a la cama con él/ella?

Te dejo una caricatura de Brontis Jodorowsky que me parece muy adecuada para ejemplificar de lo que estamos hablando…

que te mueve a salir con alguien

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari