¡Comparte en tus redes!

Teatro en casa, tips para aprovecharlo al máximo

Claro que al estar disfrutando del amplio contenido que la televisión te ofrece o de los servicios por streaming,  quieres que tanto la calidad de imagen como de sonido sea la adecuada para crear el ambiente perfecto. Así que toma nota de nuestros tips para sacarle el mayor provecho a tu teatro en casa.

Teatro en casa

Empecemos a sacarle provecho a tu teatro en casa con los siguientes tips:

El tamaño.

Debes fijarte en la potencia del equipo y que se ajuste con el espacio de tu sala. Mientras más grande sea el espacio, más grande debe ser la pantalla y los parlantes o barras de sonido de tu teatro en casa.

Colocación de las bocinas.

Obviamente este es una de las partes más importantes del teatro en casa, las bocinas y su adecuada colocación. Si quieres que el sonido te envuelva y te sientas dentro de tu película o serie favorita necesitas, que la bocina central esté frente a ti y que el subwoofer se coloque en una esquina.

Como buen tip, un buen lugar podría ser a un costado del mueble en donde se encuentre el home theater. Las otras bocinas deben ir en las esquinas de la habitación y apuntando al centro.

 

 

Calibración de las bocinas.

Ya colocadas adecuadamente debes calibrar tus bocinas una por una. Un tip es que tu bocina central sea la que tenga un poco más de potencia que las otras, esto debido a que es la base del sonido del equipo y las demás son sólo el apoyo.

Prueba.

Ya que colocaste tus bocinas, las conectase y las calibraste o ecualizaste, lo que sigue es probar que tal suena y para esto no hay un tip como tal, sino lo que viene siendo la prueba y error, colócate en tu sofá, pon tu película favorita y revisa si el sonido te satisface, si no es así. Calibra de nuevo hasta que el sonido sea el mejor para tus oídos.

Así de fácil lograras que sacarle el máximo provecho a tu teatro en casa. No olvides las palomitas los chescos y la compañía de tu pareja, amigos o familia.

 

 

 

Notas relacionadas con teatro en casa, tips para aprovecharlo al máximo: 

Samsung family hub 3.0, el refrigerador inteligente. Aquí.

Cómo quitar el mal olor del refrigerador, dando click acá.

#Ideade la semana: Pantalla OLED o la televisión invisible. click aquí.