Técnica de respiración para quedarte dormido en un minuto

¡Comparte en tus redes!

¿Problemas de insomnio? Seguramente te han tocado noches en las que te cuesta trabajo dormir, estás tan llena o lleno de preocupaciones que los pensamientos no te dejan relajarte y tener una noche de placentero sueño.

Los expertos aseguran que es más saludable dormir entre 8 a 9 horas por noche de descanso y de preferencia, dormir dos o tres horas antes de la media noche. ¿Eres de las personas a las que les cuesta trabajo dormir? Vamos a ayudarte a despertar con más energía y sin ojeras. Aquí una técnica de respiración para quedarte dormido en un minuto.

Se trata de un método llamado "4-7-8", el nombre te parecerá extraño, pero son ejercicios demasiado sencillos.

Lo primero que debes hacer es acomodarte en tu cama, arroparte y apagar la luz, inhala tranquilamente por la nariz durante 4 segundos.

Después de los cuatro segundos, inmediatamente comienza a contar siete segundos sosteniendo la respiración. Acto seguido comienza a exhalar por la boca de tal manera que sueltes el aire durante 8 segundos. Todo el procedimiento debe hacerse de forma relajada, vuelve a repetir y verás que no te darás cuenta cuando estés dormido.

Al realizar esta estrategia se reduce tu ritmo cardiaco y tu cuerpo y mente se tranquilizan, así es más fácil quedar dormido. Si lo haces con calma no te darás cuenta del resultado sino hasta el día siguiente.

los expertos aseguran que cuando te acuestas preocupado y con estrés hay más adrenalina en tu sangre, respiras más rápido y en menor cantidad. O sea, tu respiración no es la adecuada. si concentras tu atención a la respiración te será más fácil olvidarte de las preocupaciones.

Andrew Bail, doctor en ciencias de la salud en la universidad de Harvard, asegura que el método es saludable y confiable. Si te despiertas durante la noche vuelve a utilizar el método. La técnica también es útil para calmar tus nervios durante el día.