¡Comparte en tus redes!

Técnica japonesa antiestrés

María Eugenia IbarzábalMarina no se había percatado del cansancio que sentía, creía que el fin de semana y con su esposo había sido suficiente para estar bien; lo que ella no tomo en cuenta es que el cansancio y el desgaste por vivir con tanto estrés se va acumulando en el cuerpo y en la mente hasta llegar al síndrome que se llama “Burn Out” que significa quemado, como una máquina que al trabajar continuamente se quema y ya no puede funcionar, al cuerpo le sucede lo mismo, “ya no puede”, ¡es agotamiento!, es difícil poner atención, concentrarse, se olvidan cosas importantes, los músculos se tensan, puede haber dolor de cabeza, cuello o espalda por la tensión de los músculos del cuello, de los hombros y/ de la espalda; el ánimo se vuelve inestable pasa de la tristeza a la alegría, con mal humor constantemente; el cuerpo desea descansar.

Marina no ha llegado a este nivel, pero sí se siente fatigada y algunas veces sin ánimo, además está preocupada que estuvo a punto de darle un ataque de pánico la semana pasada.

Está muy agradecida con Janet por las copias que le regalo, de las técnicas de respiración de su clase de yoga, cuando se acuerda las hace, pero piensa, necesita más disciplina para practicarlas en forma regular, porque ¡si le ayudan!

Como ya acabo sus pendientes en el trabajo y falta media hora para salir, decide entrar a internet para buscar más información sobre como contrarrestar el estrés, buscando encuentra una técnica practicada por el pueblo japonés desde tiempos muy antiguos, donde el poder se centra en los dedos y ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente, Marina la copia de internet para practicarla y compartirla con Janet, le da gusto aportar con ella las diferentes técnicas antiestrés.

A continuación presento la técnica tal cual aparece en internet y Marina le llevo a su amiga:

Para iniciar, debes saber que cada uno de nuestros dedos refleja un sentimiento o emoción en específico, si sujetas cada uno de tus dedos de una mano con la otra y ejerces presión por algunos segundos, lograrás erradicar emociones negativas o dolencias que corresponden de manera particular a cada uno de tus dedos.

A continuación, te enlistamos los resultados que te traerá el hacer lo anterior según lo que refleja cada uno de tus dedos.

  • Dedo meñique: al presionar este dedo, lograras calmar tu ansiedad y sentir serenidad. Lograras eliminar el pesimismo y concentrarás tus energías en lograr aquello que tanto te propones.
  • Dedo anular: la técnica en este dedo nos cae de maravilla pues logra suprimir la depresión, la tristeza y melancolía. Además, es buenísimo para ayudarte a la hora de hacer una elección o tomar una decisión, aumenta tu nivel de concentración.
  • Dedo medio: el aplicar la técnica en este dedo, ayuda a poder frenar y controlar tus sentimientos y emociones, tales como la ira, el enojo o cólera, así como también la frustración y sentimientos que disparan hacia el ¨odio¨, sentimientos que debes eliminar completamente pues no te hacen ningún bien.
  • Dedo índice: el sujetar este dedo ayuda a controlar todos y cada uno de tus miedos.
  • Dedo pulgar: al hacer presión en él y sujetarlo, podrás eliminar todas tus preocupaciones, nervios y emociones a causa del estrés.

antiestres

Cuando decidas aplicar esta increíble y efectiva técnica, asegúrate de sujetar todos los dedos de tu otra mano, con el puño cerrado, el dedo según los resultados que deseas obtener. Se recomienda practicar esta técnica de manera alternativa, es decir, dejando pasar de unos 20 a 30 segundos entre dedo y dedo.

Yo no conozco esta técnica, pero quiero practicarla esta semana, ojalá puedas mandarme también tu experiencia y la compartimos.

Hasta la próxima

Maru Ibarzábal

María Eugenia Ibarzábal