¡Comparte en tus redes!

Las mejores técnicas para aprovechar el espacio en tu maleta

maleta-grande-150x150Empacar para un viaje es una tarea titánica, pues tienes que lograr que todo lo que necesitas quepa en una maleta. Siempre es más cómodo cargar sólo una bolsa o mochila a llevar contigo todo el set de maletas, ¿no?

Si tu técnica infalible consiste en juntar la ropa lo más que se pueda para luego hacer que tu hijo se siente en la maleta, mientras tú corres el cierre, déjanos enseñarte una técnica que te facilitará las cosas.

Esta técnica puedes usarla con camisas, playeras o camisetas y te ayudará a que estas prendas ocupen menos espacio en la maleta. Además, te garantizamos que al aplicarla evitarás que tu ropa se marque o arrugue, como normalmente ocurre.

Sin darle más vueltas, aquí te dejamos los pasos que tienes que seguir:

  1. Necesitas dos o tres camisetas. Colócalas sobre una superficie plana y extiéndelas una sobre otra.
  2. Toma la parte inferior de las prendas y dóblala hacia adentro. La orilla debe quedar a la altura de las axilas.
  3. Lleva la parte inferior de las camisetas hacia donde quedó el doblez. Como puedes ver, las prendas quedarán con un pequeño dobladillo.
  4. Deshaz el primer doblez y deja el dobladillo en la parte trasera de las camisetas, de cara a la mesa o superficie que estés utilizando.
  5. Tal como lo haces normalmente, dobla las mangas de tus playeras hacia adentro.
  6. Desde la parte superior, comienza a enrollar las camisetas.
  7. El dobladillo que hiciste debe quedar en la parte exterior del rollo.
  8. Da la vuelta al dobladillo y mete en él las camisetas. De esta manera, tus playeras quedarán aseguradas y no se desenrollarán en la maleta.
  9. Al final, tus camisetas quedarán enrolladas en un cilindro perfecto que ocupará poco espacio en tu maleta y permitirá que lleves contigo más artículos.
  10. Cuando desempaques y desenrolles tus playeras notarás que éstas no están marcadas ni arrugadas, por lo que puedes usarlas sin problemas.

En caso de que te haya quedado alguna duda, te dejamos un video que muestra claramente el proceso completo:

¿Qué te parece? ¿Te funcionó?