¡Comparte en tus redes!

Dobla tu ropa en menos de 2 segundos

ropa chicaPocas personas disfrutan realizar labores domésticas. En realidad, disfrutar es una palabra muy fuerte para describir la emoción que se experimenta en el momento que uno toma la escoba o la fibra para lavar los trastes. ¿No crees?

Entre todas estas tareas engorrosas se encuentra doblar la ropa, labor que se vuelve más pesada y tediosa si tienes hijos. No importa cuántas horas lleves haciéndolo, parece que el cerro de prendas crece en vez de reducirse.

Para ayudarte a dedicar menos tiempo a esta tarea y emplees esas horas en actividades más atractivas, aquí una técnica sencilla para doblar tu ropa en menos de segundos:

  1. Coloca la prenda estirada sobre una superficie plana.
  2. Dibuja dos líneas imaginarias que crucen por el centro de la blusa o camisa que vas a doblar. Una de las líneas será vertical y la otra horizontal, por lo que la prenda quedará atravesada por una cruz.
  3. Traza otra línea vertical imaginaria en el lado izquierdo de la prenda. Ésta debe de ir de la base de la playera al hombro.
  4. Deberás ubicar tres puntos. El cruce de la segunda línea vertical y la horizontal será tu punto A. El B estará ubicado en el hombro, al final de la línea vertical; mientras que el C estará en la base de esta línea, en la parte inferior de la camiseta.
  5. Toma la playera por los puntos A y B. Después, dobla la playera hacia el frente y lleva el punto B hacia el C. Levanta la playera. Ésta quedará doblada por la mitad. Ahora, sólo tienes que doblarla una vez por la mitad. Tu prenda estará lista para guardarse.

Probablemente, al principio tardarás un poco en dominar los pasos, pero cuando por fin lo logres, notarás que necesitas menos de dos segundos para doblar cada prenda.

Para que te quede más claro, aquí te dejamos un video en el que podrás ver el proceso completo.