¡Comparte en tus redes!

Orgasmo - 7 técnicas infalibles para disfrutarlo

Orgasmo se trata de una serie de sensaciones indescriptibles que te provocan un clímax de placer, es la culminación. La palabra orgasmo proviene del griego ὀργασμός que significa hinchazón y plenitud, es la culminación del placer sexual que llega de pronto después de una fase de excitación, y dura algunos segundos y te hace sentir muy rico.

En el caso de los hombres es más fácil llegar al orgasmo, para las mujeres es algo que resulta más difícil, ellas tienen que aprender a llegar al orgasmo. Algunas investigaciones han encontrado que las mujeres no son capaces de llegar al clímax sino hasta después de un tiempo de haber iniciado su actividad sexual.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo a una encuesta mencionada en NetDoctor se descubrió que el 47% de las mujeres llegó al orgasmo por primera vez con la masturbación; el 32% con una relación sexual; el 20% con ayuda de caricias; 1% llegó al orgasmo durmiendo.

Para algunos expertos llegar al orgasmo se consigue por medio de la estimulación del clítoris, por frotamiento vaginal y por medio de la estimulación del punto G, pero ¿cómo conseguirlo?

Técnicas infalibles para lograr el orgasmo.

1.- Masturbación. Hacerse justicia por propia mano ayuda a saber qué presiones y ritmos son necesarios para llegar al orgasmo, si eres una chica inténtalo, puedes explorar su propio cuerpo y descubrir cómo estimularte. Es importante que lo hagas en un lugar cómodo y privado, donde te sientas relajada.

2.- Romanticismo. Invita a tu pareja a ser romántico, vayan sin prisa, así podrás excitarte mediante detalles y caricias. Los juegos previos te ayudarán.

3.- Estimula tu clítoris. Hazlo durante la relación, es una parte muy importante y su única función es para hacerte sentir placer, así que aprovéchalo.

4.- Caricias. Las caricias son importantes para ti, pídele que te acaricie los senos, hay mujeres que llegan al orgasmo únicamente con caricias en el pecho.

5.- Cunnilingus. Es muy buena idea que tu chico te haga sexo oral, para muchas mujeres es indispensable en una relación sexual.

6.- Conviértete en maestra. No temas decirle a tu chico las cosas que te gustan.

7.- Busca a un especialista. Si después de haber intentado de todo no logras llegar al orgasmo visita a un sexólogo o a un médico.

Curiosidades que quizá desconocías del clítoris, pero debes saber, en este link.

¿Cuál es el mecanismo del clítoris? Entérate de cómo funciona aquí.

¿El tamaño del clítoris es más grande de lo que aparenta? más información en este enlace.

Técnicas detalladas para jugar con el clítoris, aquí.