¡Comparte en tus redes!

Técnicas para dormir a tu bebé

Míralo se ve como si no rompiera un plato ¿pero qué tal a la horade tratarlo de dormir? es una tarea que más que titánica, se convierte en una misión imposible que ni con arrullarlo, cantarle su canción de cuna favorita como aliados podrás lograr. En Ideas que Ayudan somos chidos  y en esta ocasión te compartimos algunas técnicas para dormir a tu bebé.

No existen claves mágicas, fórmulas perfectas ni nada por el estilo, todo radica en entrenar a tu bebé para que duerma toda la noche ¿a qué nos referimos?

Bueno, esta técnica se divide en dos partes: por un lado tenemos el dejar llorar al bebé hasta que se duerma o bien dormirlo sin llanto y existe un término intermedio que se conoce como fading que consiste en desaparecer paulatinamente de la habitación ¿qué tal?

Entre los 4 y 6 meses de nacidos los bebés pueden comenzar a dormir solos.  A los 4 meses ha desarrollado un ciclo estable del sueño, y ha dejado de depender de la toma nocturna ya sea directo de tu pecho o del biberón.

Técnicas para dormir a tu bebé

Siempre acuéstalo a la misma hora

La magia va a radicar en que poco a poco, desde chiquito vayas implementando rutinas.  Acostarlo entre las 7 y 8 de la noche es una hora perfecta, de esta forma evitarás que se duerma.

En la mañana procura despertarlo a la misma hora, dale de comer y haz que duerma una siesta a la misma hora todos los días.  Se relajará bastante.

Déjalo llorar

Esta técnica consiste en recostarlo en la cuna y dejarlo llorar por un rato, luego entrar a la recamara y calmarlo sin cargarlo, así hasta que se canse y se quede dormido.  Este método fue creado por él pediatra Richard Ferber.

Dormir sin llanto

Este método creado por el pediatra William Sears trae consigo más entretenimiento y paciencia. Debes de ofrecer consuelo inmediato cuando tu nene llore.

Método fading

Es un término medio entre el método déjalo llorar y llorar sin llanto. Este consiste en colocar una silla justo alado de la cuna y esperar hasta que se duerma, conforme vayan pasando los días vas a ir alejando poco a poco la silla hasta lograr que se quede dormido sin que estés presente.

Otro método

Este método fue creado por  el pediatra estadounidense Harvey Karp y consta de estos pasos; envolver a tu bebé, colocarlo de lado o sobre su pancita, calmarlo hasta que se duerma y hacerle sonidos como “sh,sh” , mecerlo y darle algo para chupar ya sea su mamila o un chupón.

Estas fueron algunas de las técnicas para dormir a tu bebé ¿Qué te parecen estos nuevos métodos? ¿Tú cuál ocupas con tu bebé?

Notas relacionadas con 'técnicas para dormir a tu bebé':

Cómo limpiar la nariz de tu bebé. Aquí

Chupón ¿bueno o malo para tu bebé?. Aquí

¿De qué debe alimentarse un bebé recién nacido?. Aquí