¡Comparte en tus redes!

cultura emprendedora en conecta tu mundo Telcel

Conecta tu mundo Telcel es el primer programa creado para la innovación y para promover la cultura emprendedora del país que sin duda es mucha y muy talentosa, pues en este programa creado por Telcel y Startup México se presentaron 10 ideas de alto impacto las cuales están enfocadas a dar soluciones relacionadas con la tecnología y el internet algo que va en crecimiento y de la mano.

cultura emprendedora

Los 10 proyectos finalistas ofrecen soluciones padrísimas para distintas necesidades en temas de salud, medio ambiente, familia, mascotas, hospitalidad, hogar inteligente y seguridad, todas estas recibieron asesorías y talleres que les otorgaron las herramientas necesarias para hacer de sus proyectos una realidad.

El Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, Marcos Linares, habló sobre las grandes ventajas de este programa de emprendimiento en sus palabras dijo "ofrecer información para el desarrollo de los proyectos, espacios para hacer networking con especialistas del ámbito empresarial, conocer los insumos más novedosos en tecnología y contar con la guía y la experiencia de los especialistas de Telcel y sus socios".

Sin duda los grandes resultados de esta primera edición refleja que en México hay talento para desarrollar tecnología amigable y que existe una clara oportunidad de crecimiento para ellos, pues se cuenta con la infraestructura y hay interés de apoyar productos y productores nacionales, además de que no se para de innovar en cuanto a la cultura emprendedora de los mexicanos.

Los 10 proyectos graduados o ganadores fueron elegidas entre 30 y 50 startups, mismas que asistieron a un Bootcamp donde se eligieron a las 10 ganadoras que fueron las siguientes:

Emiti. El primer reloj inteligente o Smart watch si te quieres escuchar cool, para personas de la tercera edad, este no lo les da estilo y porte a nuestros viejitos, no, hace más por ellos pues monitorea signos vitales, detecta caídas y cuenta con asistencia de 24 horas.

Softhink. Ofrece toda una plataforma por medio de sensores, energías renovables y una App móvil y sensores de agua que permiten el ahorro del vital líquido, este que tanto nos hace falta y que muy poco cuidamos.

Smability. Novedosa aplicación IoT que mide el nivel de Gas-LP en el tanque estacionario, lo monitorea, notifica al usuario en tiempo real su consumo alerta sobre niveles actuales de consumo y ayuda a identificar patrones de ahorro. Más gas más ahorro y sirve de que no te hagan chanchullo los distribuidores.

IntelHouse. Sistema inteligente que facilita el control del hogar por medio de dispositivos de bajo costo interconectados y una aplicación móvil. Como en los supersónicos.

Mistlogic. Es una aplicación que sirve para prevenir zika, chikungunya, dengue y otras, gestionando aspersores que sueltan insecticidas que se manipulan remotamente. Indispensable en épocas de lluvias y para prevenir enfermedades.

conecta-tu

ID Animal. Para los amantes de las mascotas, es un Código QR que contiene los datos más importantes de las mascotas, incluso de sus tratamientos médicos para ser leídos por cualquier smatrphone.

Sin Llave. Se trata de una aplicación que permite abrir cualquier puerta de manera fácil y cómoda desde el teléfono celular. Esperemos que no les funcione s a los rateros.

Dock. Una solución eficaz a la necesidad de modernizar al sector salud para simplificar su acceso a las diferentes esferas sociales, por medio de la innovación física y digital.

Nubiomed. Plataforma de salud móvil que conecta los dispositivos médicos y registra los datos clínicos en la nube, para prevenir emergencias.

Home ln. Aplicación que garantiza el confort y la seguridad de tu hogar en la palma de tu mano. Imaginense a México ofreciendo aplicaciones a nivel mundial de confort sin tener que hacer un solo esfuerzo, solo levantando o deslizando un dedo eso es tener cultura emprendedora.

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en cultura emprendedora con un 82%. Las edades que rondan los emprendedores son de personas entre 25 y 34 años. Conecta tu mundo Telcel, hace que estos y más emprendedores salgan a la luz gracias a sus asesorías y al gran aporte de los emprendedores que paran de innovar.

Notas relacionadas: 

¿Eres emprendedor en Tecnologías de la Información? ¡Obtén financiamiento! Aquí

Escuela gratuita de Carlos Slim para emprendedores. Aquí.

¿Buscas emprender? ¡Las apps te ayudan en tu negocio! Aquí.