¡Comparte en tus redes!

TECNOLOGÍA EXPANDIBLE Y ADAPTABLE: ¿IMAGINAS UN DISPOSITIVO QUE SE TRANSFORME EN LO QUE TU NECESITAS?

Tamaños, formas y configuraciones inspiradas en materiales lineares, como el diúrex, los cables y las cuerdas fueron desarrollados en una plataforma con la capacidad de cambiar interfaces utilizando tecnología modular robótica.

Publicaciones IQA

En efecto, el futuro nos ha alcanzado y con ello, la forma en la que interactuamos con el ambiente, también. LineFORM es el robot en forma de víbora emergido del laboratorio de Tecnología de Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT), robot que promueve la comunicación con las máquinas y dispositivos a través de diferentes puntos de contacto, mejor conocida como interfaz de usuario.

TRANSFORMÁNDOSE CONFORME A LAS NECESIDADES DEL USUARIO

Por si fuera poco, dentro del laboratorio del MIT, en paralelo se desarrolló ChainFORM, que es la versión en módulos del LineForm y cuya tarea consiste en ampliar el espectro de interfaz de usuario ¿cómo la ven? A futuro el desarrollo de estos sistemas podrían traducirse en gadgets utilizables.

Diseñados y creados por Ken Nalagaki y Dementyev, buscan a futuro tomar formas que se adecuen a las necesidades del usuario, ya sea transformándose en un celular o en una pulsera que registre el tiempo en el que se ejercita una persona -por mencionar algunos ejemplos–.

Básicamente ChainForm sirve para ampliar los módulos en los que actúa LineFORM, de manera que entre luces, LED y sensores, estos sistemas vayan desarrollando la capacidad de ampliar la funcionalidad y alcance de transformación de tal tecnología adaptable a las necesidades humanas.

¿Quieren echar un vistazo?

AMBIENTES RESPONSIVOS Y TECNOLOGÍA

ChainFORM como tecnología ampliable y adpatable, podría convertirse en un teclado, un disco de control como los mouses, en teléfonos o en pantallas. ¡Imaginen! Aunque esta tecnología forma parte de tan sólo un prototipo de investigación, ofrece una gran visión de lo que puede alcanzarse en materia de ambientes responsivos y tecnología a nivel mundial ¿en qué les gustaría que se convirtieran sus dispositivos?

 

La tecnología que se usó en las elecciones presidenciales de EUA. Aquí.
Chatbots, la tecnología que reemplazará trabajos en algunos años. Aquí.
¿Ya 30? Sé un hombre saludable y tecnológico. Aquí.