¡Comparte en tus redes!

Tecnología y mundo virtual ¿te acercan o te roban tus mejores momentos?

El mundo virtual es ¡bien sabroso!, muchas veces enriquecedor, pues nos proveé de información que hubiéramos tardado mucho en investigar o inclusive acceder; también nos acerca a nuestros seres queridos, colegas y nuevas personas, como es el caso de Whatsapp y Tinder, por mencionar algunos ejemplos.

ACERCAN1

Sin embargo, nos hemos topado ya en un sin número de ocasiones en que el efecto es el contrario y en lugar de acercanos, nos alejan de quienes son importantes para nosotros, como nuestra familia.

Un caso muy reciente mostró a través de las cámaras del estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Yuang en China, el momento en el que una pequeña murió, tras correr hacia donde se dirigía una camioneta, ello por el descuido de su mamá, quien no se percató con oportunidad del lamentable hecho por estar al pendiente del celular.

Como todas las cosas y dependiendo de la perspectiva y uso que le demos a la tecnología, ésta podrá enriquecer nuestra vida, o darle un tono gris, amorfo y sin chiste, dejándonos estancados o dependientes de ella.

En IDEAS QUE AYUDAN te compartimos algunos de los usos que consideramos pueden mejorar la vida de todos y hacer de la tecnología una herramienta de crecimiento y colaboración en comunidad, llámese familia, colegas, amigos, pareja, colonia, nación:


ACCIDENTES1

Pero ¿qué usos le hemos dado? ¿ayuda en nuestras vidas?

USOS QUE CEL2

 

TRANZA1

Padrísimo que lo usemos para estar más cerca de los nuestros, pero recordando disfrutar también del lugar donde nos encontremos:

ACORTAR DISTANCIAS2

También una buena mañana que se acompañe de una ojeada rápida a lo que pasa en nuestro entorno:

BREVE Y OPORTUNA1

Y sí, aunque no lo crean, puede ayudarnos a abrirnos las puertas del mundo:

CURSOS CEL1

Y ¿por qué no? Un poco de flash back ¿recuerdan cuando escuchaban la radio en sus grabadoras mientras chambeaban?

RADIO1

Tú ¿qué usos le das a tus dispositivos móviles? ¿lo consideras chido para tu vida?

NOTAS RELACIONADAS

Nuevo cine mexicano que quizá no conocías. Aquí.

Lo que se viene en Netflix este 2017. Aquí.

Insulta con propiedad ¡con este diccionario! Aquí.