¡Comparte en tus redes!

LA TECNOLOGÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1 mil millones de personas con discapacidad en todo el planeta, los cuales afrontan muchas trabas sociales que limitan su participación en la actividad social y no logran desarrollar sus habilidades.

discapacidadEn diversas partes del mundo se crean proyectos que, por ejemplo, permitan comunicarse por redes sociales a una persona que no le es posible ver, en otro ejemplo, una persona que no puede hablar ni moverse puede comunicarse mediante una computadora que lee el pensamiento.

En algún momento de nuestras vidas, todos padeceremos algún tipo de discapacidad, según información de la OMS. Ya sea problemas de visión, para caminar o de cualquier otro tipo, según va avanzando la edad, todos experimentaremos cambios que nos podrían limitar a ciertas actividades. La discapacidad no es un juego, existen millones de personas en todo el mundo que sufren alguna dificultad física o cognitiva que podría limitar su desarrollo en su entorno.

Ante este problema, la tecnología juega uno de los papeles más importantes para permitir mejores condiciones a las personas con discapacidad, y ellas puedan obtener las mismas oportunidades en educación, en lo laboral, en la salud y la participación ciudadana.

La discapacidad y la tecnología

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas nos comparte estas interesantes infografías en donde se ilustra detalladamente el papel trascendental que juega la tecnología en la actuadalidad y como le facilita la vida a las personas que sufren algun tipo de discapacidad.
Infografía Ingeniería en favor de la discapacidad - Facultad de Ingeniería UPC

Notas relacionadas:

¿Qué es el autismo y como saber si tu hijo lo padece?. Aquí

Día Mundial del Síndrome de Down. Aquí

TDAH ¿Qué es y cómo lo detecto?. Aquí