¡Comparte en tus redes!

Crean el teléfono sustituto para personas adictas a celular

Si eres de los que no sale de su casa sin el celular, es más, de los que va al baño con su smartphone o los que en la fiesta no hace nada más que ver la pantalla de su dispositivo móvil, eres un adicto al celular, recuerden que el primer paso es reconocerlo amigos, pues debido a estos actos llego el teléfono sustituto creado para adictos al celular.

telefono sustituto

Sabiduría que ayuda: estudios señalan que 5 de cada 10 personas en el mundo se declaran adictos al celular, en México el 30% lo es. Siendo los jóvenes quien más lo utilizan en edades de 12 a 24 años, más del 85% lo usan. Para todos estos llegó el teléfono sustituto. 

Gracias a esos números y a los diversos daños físicos y psicológicos que causa la adicción al celular entre los que destacan: dolores en el cuello y en el dedo pulgar o también conocido como síndrome de túnel carpiano, que es la presión excesiva sobre el nervio mediano, el nervio de la muñeca que permite la sensibilidad, se creo el teléfono sustituto.

El creador del teléfono sustituto es el diseñador austriaco, Klemens Schillinger esto para ayudar a los adictos a los teléfonos inteligentes para lidiar con su ausencia.

Este teléfono o dispositivo esta hecho e plástico negro de polioximetileno (acetal) que simula el peso de un teléfono, y cuenta con unas cuantas o si quieres llamarlas bolitas, que son piedras de Howlith. Esto le permite al usuario o adicto al celular, replicar las acciones que harían con un verdadero teléfono como el desplazamiento, pellizcar y deslizar.

El fin del teléfono sustituto es usarlo como un mecanismo de supervivencia para la persona que intenta dejar de pasar largo tiempo en su dispositivo móvil, según su creador, el dispositivo calma a los usuarios y los ayuda a controlar los síntomas de abstinencia, además de no tener funciones digitales.

 

Este invento esta por llegar al mercado, se presentó como parte de una exposición para la Semana del Diseño de Viena llamada #Offline, Design for the good old real world, que tuvo lugar en septiembre.

Un ben elemento para dar el primer paso y dejar atrás el uso excesivo del teléfono celular, un teléfono sustituto que promete contener las ganas de la persona a pasar más de la mitad de su tiempo mirando la pantalla de su celular.

Notas relacionadas con teléfono sustituto: 

¿Te desesperas de que no te conteste el teléfono? Aquí.

Biliescreen la aplicación que detecta cáncer de páncreas en una selfie: Idea de la semana. Aquí.

Idea de la semana: Selfie 3D, la nueva era en fotografías. Aquí.

IdeasQueAyudan