¡Comparte en tus redes!

Telequinesis: Qué es y cómo entenderla

georgette-RIVERA-1000X525-2017Aún cuando para los científicos la existencia de este fenómeno queda descartada, para muchos estudiosos de lo paranormal la telequinesis sí es posible, y se basan en innumerables experimentos que han practicado para determinar su presencia. Incluso aunque esto no fuera posible, el simple hecho de sólo poder mover un objeto con el poder del pensamiento es ya inspirador.

De manera cultural este fenómeno ha sido muy favorecido por la televisión, y más aun en el cine y la literatura, donde se le conoce como el  movimiento paranormal de objetos, que suele ser semejante a la telepatía. Es aquí en donde cabe hacer una distinción, ya que posteriormente se acuñó el término Psicoquinesis, que describe una variedad de diversos fenómenos de fuerza mental, como el ablandar el metal de un objeto. Ahora bien, esto no quiere decir que quien pueda hacer tal cosa tenga la misma habilidad de mover los objetos como lo hace quien practica la telequinesis o viceversa.

Para algunos parapsicólogos, la fuerza y energía que proviene del cerebro y es creadora del movimiento de los objetos, es la misma que se ve en los fenómenos de telepatía. Dos persona conocidas por sus capacidades psíquicas fueron la rusa Nina Kulagina nacida en 1926, y Uri Geller. La primera tenía un talento innato para mover objetos, no obstante, los últimos años de su vida fue auscultada por la lupa de varios investigadores que se interesaron en su vida y quisieron ver de cerca en que consistían sus capacidades. Uri Geller, nació con habilidades paranormales, telequinesis, telepatía y la capacidad de doblar metales y hacer funcionar los relojes rápidamente o detenerlos.

Con lo anteriormente mencionado nos encontramos entonces en las puertas de la telequinesis orbitacional, que es el poder suspender, detener, lanzar y atisbar objetos y para eso se necesita mucha práctica; podrán pensar algunos que es mucha imaginación, pero habría que preguntarle a los X Men o al Dr. Strange cómo lo hacen, aunque si bien es cierto, el experto en eso es Stan Lee, y como él ninguno.

Si el lugar en el que se encuentran no les gusta, orbiten, en la 5D todo se puede.

Bendecida semana.

Georgette Rivera

Georgette Rivera