¡Comparte en tus redes!

Tendrá Metepec Primer Muestra de Comida Callejera

puestodetacosTacos, tortas, tamales, hamburguesas, pizzas, alitas, quesadillas, gorditas, sopes, churros, pan y crepas, son sólo algunos de los alimentos que puedes encontrar en los puestos callejeros. Para bien o para mal, esta comida es la base de la dieta del mexicano.

¿Por qué estos alimentos tienen mejor sabor que el de los establecimientos formales? No sabríamos decirlo, aunque podría estar relacionado con el hecho de que es comida casera, hecha con recetas tradicionales.

Dudamos que exista una sola persona en este país que jamás haya comido en un puesto de comida callejera. Incluso, apostaríamos que tienes tus favoritos, cerca de casa y la oficina. ¿Estamos equivocados?

Si es así, ¿te imaginas encontrar en un solo lugar toda esa comida que tanto disfrutas? Tu deseo es ya una realidad. Del 13 al 15 de mayo, Metepec, Estado de México, seré la sede del Primer Festival de Gastronomía Callejera México con las manos.

La muestra, que tendrá lugar en el Ex Recinto Ferial de Metepec, alojará a 70 representantes de gastronomía callejera de todo el país, por lo que en un solo espacio podrás degustar más de 200 platillos de la gastronomía nacional, como son: los montados de asado de Chihuahua; ceviche de carne seca y pan de pulque de Coahuila; gorditas y pastes de insectos de Hidalgo; uchepos, gazpachos morelianos y gorditas de quelites de Michoacán; mole verde, negro y colorado de Oaxaca; quesadillas de maíz azul y gorditas de Pátzcuaro; gorditas ferrocarrileras de San Luis Potosí; café de maíz y bocoles de quelites de Veracruz; marquesitas de Yucatán y asado de boda de Zacatecas, entre otros.

Además, se ofrecerán delicias callejeras de 13 municipios mexiquenses, como Metepec, Toluca, Naucalpan, El Oro, Amecameca y Malinalco.

La mejor parte de todo es que el acceso al Primer Festival de Gastronomía Callejera México con las manos es totalmente gratuito. Eso sí, debes conseguir tus boletos en el sitio: mexicoconlasmanos.com

Las puertas de la muestra gastronómica estarán abiertas de 13:00 a 24:00 horas, por lo que tendrán suficiente tiempo para probar cada una de las delicias que se venderán.

¡No lo pienses más y consigue tus boletos!

Primer Festival de Gastronomía Callejera México con las manos

Ex Recinto Ferial

Avenida Estado de México y Cerrada Mayorazgo

Santiaguito, Metepec

Estado de México