¡Comparte en tus redes!

Tener tu smartphone cerca disminuye tu inteligencia

Si eres de los que no puede salir ni a la esquina sin su celular te tenemos una noticia que quizá no te va a hacer del todo feliz: tener tu smartphone cerca disminuye tu inteligencia. Es una mala noticia, porque sabemos que te has esforzado leyendo, visitando museos y aprendiendo idiomas, por que políglota.

Sabiduría que Ayuda: De acuerdo al analista Ben Bajarín declaró que una persona en promedio desbloquea su celular 80 veces al día, algunos llegando a 130. El celular se utiliza cada 10 minutos a lo largo de todo el día- Excelsior

Y es que el simple hecho de saber que tienes toda la información con tan solo desbloquear tu celular, da miedo. En un abrir y cerrar de ojos puedes enterarte de lo que sucedió al otro lado del mundo, por qué tu mejor amiga cortó con su galán o en dónde anda tu prima de vacaciones.

La tecnología representa el nuevo esclavismo del siglo XXI. Cuántas veces no has estado en una fiesta y todos tus amigos se la pasan en el cel, o peor aún estás ‘conviviendo’ con tu familia en la comida y nadie habla con nadie por estar checando sus redes sociales ¿qué onda?

 

Tener tu smartphone cerca disminuye tu inteligencia

Investigadores de la Universidad de Texas se dieron a la tarea de comprobar esta hipótesis con un ejercicio muy sencillo. Reclutaron a 800 personas que a su vez realizaron diferentes pruebas para evaluar su capacidad cognitiva. Algunas de las pruebas fueron: problemas matemáticos, ejercicios de memorización, secuencia de imágenes, etc. El principal propósito de ello era  evaluar la ‘inteligencia fluida’ o sea la capacidad para resolver problemas en caliente.

Después de este mitote los científicos dividieron al grupo en tres:

  • 1er grupo: tenía el celular enfrente de ellos
  • 2do grupo: lo tenían guardado en su bolsa/bolsillo
  • 3er grupo: tenía resguardado su cel en otra  habitación (no murieron)

¿Qué grupo crees que fue el que salió más alto en la puntuación? Si respondiste que el tercer grupo, te ganaste un becerro en tu bocina 👄

Las comodidades que nos brinda un celular son muchísimas, esta es una de las principales razones por las cuales lo utilizamos como barrera social, cuando no nos sentimos a gusto, ejerce una atracción gravitatoria, ya que el cerebro lo considera como un elemento súper importante dentro de tu día a día.

Está bien que ocupes el cel, puedes hacer tareas, inclusive hasta estudiar tus apuntes para ese examen tan importante, pero también debes de aprender a vivir sin el.

No seas de las personas que publican absolutamente todo lo que hacen, vive tu vida, no todo tiene que ser publico. Disfruta de los pequeños placeres de la vida, el silencio, la naturaleza, tu familia, tus amigos, ese pastel que tanto te gusta 🙂

Notas relacionadas con 'Tener tu smartphone cerca disminuye tu inteligencia':

La importancia de tener un smartphone. Aquí

4 Apps básicas para encontrar tu celular. Aquí

Las mejores apps para estudiantes. Aquí

IdeasQueAyudan