¡Comparte en tus redes!

Terremoto en Indonesia

Terremoto en Indonesia

Terremoto en Indonesia

En la mañana de este miércoles se registró un terremoto en las costas del suroeste de Sumatra, Indonesia. De acuerdo con la información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la magnitud del fuerte sismo fue de en 7.9 grados en escala de Richter con epicentro a 808 kilómetros al suroeste de Padang y con una profundidad de 10 kilómetros en el Océano Índico.

El gobierno del país, a través de la Agencia Meteorológica Nacional de Indonesia, declaró alerta de tsunami para las costas del país, pero la alerta se retiró unas horas después, según la agencia oficial Antara.

Por su parte, el subdirector de la agencia de búsqueda y rescate del país, Heronimus Guru, dijo a los medios que hasta el momento no se presentan registros de pérdidas humanas.

Varios ciudadanos abandonaron sus hogares y comenzaron a viajar a zonas altas ante la alerta de tsunami, pero más tarde las autoridades invitaron a la ciudadanía a regresar a sus casas, pues la alerta fue levantada después.

El país está ubicado en el denominado "Anillo de Fuego del Pacífico", que es una zona con muchos registros sísmicos debido a las placas tectónicas que confluyen en el territorio. Recordemos que los habitantes de ese lugar sufrieron un desastre natural el 26 de diciembre del 2004, con un terremoto de 9.1 en escala de Richter, en aquel entonces se registraron más de 120 mil muertes contando únicamente la provincia indonesia de Aceh.

La región del movimiento telúrico, es próxima a la isla de Nias, el mismo lugar donde murieron mil 300 personas el 28 de marzo de 2005 por un sismo de magnitud 8,7 grados, meses después del tsunami.

Dados los antecedentes que conmocionaron al mundo entero, se enciende la alerta en todo el mundo, nadie quiere que se vuelva a repetir la tragedia que se vivió hace más de 11 años. Indonesia sufre de 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.