¡Comparte en tus redes!

Textear o no textear… he ahí el dilema

Alessia Di BariAlgo común y que nos agobia a más de uno es qué onda con el sexting, que no es otra cosa que textear (enviar mensajes de texto (también fotografías y videos)) con contenido sexual.

¿Alguna vez has hecho algo así? ¿Te has animado a expresar con palabras todo eso que se te antojaría hacerle a esa persona con la que quieres tener un encuentro?

De hecho, para muchos, escribir resulta sumamente erótico, pero sobretodo nos permite animarnos a ser y/o decir cosas que de otra forma jamás nos atreveríamos. En este punto, algunos se estarán preguntando si eso está bien o está mal… lo real, es que no es ni bueno ni malo, es una forma más de expresar nuestra sexualidad y como todo tiene pros y contras.

Para mí, los pros más importantes son:

  • Nos ayuda a deshinibirnos. Es mucho más fácil decirle a alguien que te encanta por mensajito TODO lo que te encantaría hacerle y/o que te hiciera, que decírselo en vivo y a todo color. Así que, puede ser una gran herramienta para –por ejemplo- animarte a describirle paso a paso todo eso que te gustaría probar.
  • Es una gran forma de precalentar los motores. Imagínate estar cachondeando por mensajito todo el día, diciéndole todo lo que le vas a hacer cuando lo/la veas… el trabajo ya está hecho. Sólo llegarás a recoger los frutos de tu ardiente cachondeo.
  • Fomentar el vínculo. El sexting es una forma de mantenernos unidos a lo largo del día y también, por qué no, de la distancia. Si tu pareja no está contigo o vive en otro lugar, es una gran forma para mantener la llama encendida.
  • Le agrega un toque divertido. Arriesgarte a decir cosas picantes o incluso mandar una que otra foto y/o video pueden ser una de las cosas más divertidas y jocosas que puedes experimentar.
  • Seduce tu mente antes que tu cuerpo. Si eres medio sapiosexual, que no es otra cosa más que sentir atracción sexual por la inteligencia, esta puede ser una de las prácticas más gratificantes para ti. El juego de palabras con un toque inteligente, prende a más de uno(a).

La decisión es tuya, no tienes que hacerlo, pero es importante que sepas que es una opción más y que podría tener una serie de ventajas y beneficios como los que te acabo de platicar. Aunque, también es cierto, puede tener una serie de desventejas si no lo sabes manejar adecuadamente. Por ejemplo:

Es común que muchas personas después de animarse a sextear con alguien, si no sale como esperaraba, se sientan culpable e incluso algo avergonzadas. Recuerda que es un juego y necesitas aprender a medir tus límites… si es algo que quieres probar, empieza de menos a más. Cuida lo que mandas, sobretodo si son fotos o videos… sé que al calor de las palabras, nos dan ganas de hacer muchas cosas, pero cuídate y sólo atrévete a hacer cosas con las cuales después de sientas a gusto.

Insisto, la decisión está en tus manos… ve tantéandole el agua a los tamales, siempre tomando en cuenta quién eres y lo que está bien para ti. Cualquier duda, te recuerdo que aquí ando para lo que necesites, no dudes en contactarme.

Alessia Di Bari