¡Comparte en tus redes!

"The Present" en nuestro #LunesDeCortos

"The Present" en nuestro #LunesDeCortos

"The Present" en nuestro #LunesDeCortos

Hoy queremos lucirnos en nuestra entrega semanal, "The Present" en nuestro #LunesDeCortos. Se trata de un video realmente valioso, pues ha ganado más de 50 premios en 180 festivales del séptimo arte.

"The Present" es un cortometraje alemán que ha impactó a muchas personas que lo han visto en salas de cine, en redes sociales o desde su computadora. Este video ha sido visto por millones de personas en todo el mundo.

Fue creado y publicado en el portal de videos Vimeo por el experimentado Jacob Frey, un alemán dedicado a las animaciones. El video fue parte de su tesis para la Academia de Cine donde estudia, así describe a su propio video en su página web.

"El Presente" es un cortometraje de graduación del Instituto de Animación, Efectos Visuales y Postproducción Digital de la Academia de Cine de Baden-Württemberg en Ludwigsburg, Alemania.

Jacob se basó en diversos programas para la creación de esta historia, como son el software Maya, Pixar Renderman, para renderizar y Yeti Fur. Su historia "The Present" se basó en una tira cómica del ilustrador brasileño Fabio Coala publicada en el portal web Mentirinhas.

Al final de la descripción del video se puede leer: "Realmente esperamos que disfrutes el resultado de nuestro duro trabajo. Gracias a todos los que ayudan a la creación de esta película y todos los que nos han apoyado durante los festivales. Muchas gracias por hacer de este un viaje tan increíble."

Es una historia tan interesante que sería un grave error contarte tan solo una pequeña parte, sólo atinaremos a decir que la historia inicia cuando un pequeño está sentado en el sofá de su casa complaciéndose con un poco de entretenimiento, al parecer es un chico que está disfrutando de ese preciso momento. Sin más cartas de presentación, disfruta de nuestro #LunesDeCortos. Que tengas un excelente inicio de semana.

The Present from Jacob Frey on Vimeo.