¡Comparte en tus redes!

Administra sanamente el tiempo con tu familia

Administra sanamente el tiempo con tu familia

Administra sanamente el tiempo con tu familia

No saber administrar el tiempo que pasas con tu familia, trabajo y amigos puede meterte en muchos problemas, la clave está en saber administrar tu tiempo, desatender tus tiempos puede meterte en problemas con tu pareja, desde la falta de amor hasta problemas de infidelidad; desaprovechas tiempo valioso para ti mismo, probablemente dejaste de hacer las cosas que amabas hacer; desperdicias los momentos, que jamás regresarán, con tus hijos.

A veces nos conducimos por la vida ignorando que siempre hay un tiempo para realizar una actividad en específico, procura respetar cada aspecto de tu vida y no descuidar ninguno o bien, no enfocarse más en una cosa y desatender la otra. El sabio Salomón, hijo del rey David, escribió el libro bíblico de Eclesiastés, en un fragmento de esa obra ofrece el consejo de brindar a cada cosa su tiempo, hay tiempo para todo, todo consiste  en saber administrarlo correctamente.

La pareja

No se debe descuidar nunca el tiempo que se pasa con la pareja. Vivir con tu pareja no significa dejar de conquistarla o salir con ella, es cierto que el trabajo y los hijos te exigen mucho de tu tiempo, pero ella o él es importante en tu vida. Sólo piensa que si tu vida amorosa se encuentra bien, tendrás menos preocupaciones en la casa y en el trabajo. Consejo: Invítala a salir de vez en cuando, vuélvete una mujer o un hombre más romántico, no dejes de expresar cuánto la quieres.

Los hijos

Sólo piensa en que tus hijos crecen de un momento para otro, el tiempo que no pasas con ellos no volverá jamás, así que disfrútalos lo más que puedas. Muchos ven crecer a sus hijos y se lamentan por el tiempo que no pudieron estar cerca de ellos. Consejo: Sal con ellos, escúchalos, no los ignores (por muy pequeños que sean), juega con ellos, edúcalos, aconséjales, vuélvete su amigo (sin dejar de ser su padre) y ámalos.

El trabajo

A veces el trabajo nos pide más de nuestro tiempo, y por querer quedar bien llegamos más temprano o salimos más tarde de nuestro horario habitual. Consejo: Procura tener tiempo de calidad durante tu jornada laboral, así no tendrás que quedarte más tiempo y podrás salir justo a la hora en punto que debe de ser.

Amigos

No se vale salir con ellos desde el viernes en la noche y llegar a tu casa el domingo a las 23:00 horas, por otra parte, la familia y los hijos no deben ser pretexto para descuidar a los amigos. Consejo: Ya lo dice un refrán mexicano, "Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no le alumbre", procura convivir con tus amigos sin descuidar trabajo, pareja e hijos.

Considera que ya no tienes tanto tiempo como cuando eras soltero, pero el secreto está en saber administrar tu tiempo, de esta manera podrás disfrutar mejor a tu familia.