¡Comparte en tus redes!

Cuánto tiempo de vida tiene un bloqueador solar para la piel

El cuidado de la piel en estos tiempos es vital pues la radiación solar está en aumento y somos muy susceptibles a sus efectos que van desde quemaduras y hasta desarrollar cáncer de piel, es por lo que para cuidar el sistema cutáneo necesitamos un bloqueador solar efectivo y más si salimos a la playa de vacaciones.

bloqueador solar

Seguramente eres de las personas que compra un bloqueador solar para las vacaciones y lo guarda. Después de un tiempo lo encuentras y te preguntas si aún sirve o si tiene alguna reacción el usarlo cuando ya está vencido.

La mayoría de los bloqueadores solares tienen un periodo de vida de 12 meses después de ser abiertos, su efectividad también depende del lugar donde se haya guardado, si el protector solar estuvo en un lugar fresco y bien cerrado, aún puede funcionar.

Teóricamente los Ingredientes activos de los bloqueadores se degradan con el paso del tiempo, como el de infinidad de productos, por lo tanto, hay que observar la fecha de caducidad. Aun así, usar un bloqueador solar que esté vencido, no representa ningún riesgo para nuestra piel y mucho menos para nuestra salud, solamente si tienes alguna alergia a alguno de los componentes.

 

En caso de que el protector solar no contenga la fecha de caducidad, entonces se debes de reemplazarlo después de tres años de la fecha de su compra. La fecha de caducidad de los productos indica que a partir de ese momento los activos de los mismos no son tan eficaces.

Algunos expertos dermatólogos aseguran que no debería de haber ningún problema si la caducidad es reciente. El protector solar puede que siga protegiendo la piel, pero no con la misma efectividad que cuando nuevo. Si es que tiene ya varios años caducado es probable que no proteja en lo absoluto.

Evite exponer el bloqueador a temperaturas extremas, como dejarlo al sol dentro de un automóvil o no mantenerlo cerrado. Para estas vacaciones ya sabes como puedes verificar si tu bloqueador solar aun funciona o no. Lo recomendable es invertir en este productos pues tu salud es la que está en riesgo.

Notas relacionadas: 

Elige el que necesites con estos consejos, cómo elegir el protector solar adecuado para tu piel, Aquí.

¿Cáncer de piel? ¡Detéctalo a tiempo! Aquí

¿Amas estar bronceada? ¡Cuidado con la tanorexia!. Aquí